Los alcaldes acordaron prorrogar el convenio hasta el 31 de diciembre
21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Después de una semana de incertidumbre dentro del cuerpo de bomberos de Ferrol, ayer se resolvió el conflicto entre los concellos de la urbe naval y de Narón por la continuidad del convenio por el que comparten los servicios del parque de extinción de incendios de A Gándara. Los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Rey y José Manuel Blanco acordaron ayer por la mañana en una reunión en la casa consistorial ferrolana prorrogar hasta el 31 de diciembre el acuerdo y mantener así los diez puestos de empleo creados al amparo de este acuerdo.
Durante estos seis meses que quedan por delante, ambos regidores se han comprometido a realizar las gestiones oportunas antes la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña para la creación de un parque comarcal de bomberos. «O compromiso de traballar en conxunto é o que nos ten que unir», señalaron al término del encuentro.
Para comprobar que el convenio se cumple en las condiciones de material y personal pactadas en el 2009, se enviará de forma mensual un informe al Concello de Narón en el que se le pondrán al tanto de los turnos, incidencias y estado de los recursos con los que se cuenta.
Rey Varela agradeció «a boa disposición do Concello de Narón e a actitude que amosou o colectivo de bombeiros», de los que destacó «a súa solidariedade cos dez compañeiros cuxo posto de traballo depende deste convenio así como a súa vontade de darlle cumprimento íntegro ás necesidades que plantexa razoablemente o Concello naronés».
Blanco manifestó su satisfacción por la resolución adoptada y señaló que el Concello seguirá adelante con los trámites administrativos para crear cuando sea necesario el grupo municipal de emergencias.