Un proyecto que pasó de multinacionales a ser dirigido en clave gallega

La Voz

FERROL

29 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El proyecto del centro comercial de O Boial ha pasado por varias fases.

1999

Arranque. Continente -luego Carrefour- fue la primera que lanzó la propuesta de instalar en San Pedro de Leixa un gran centro comercial, de ocio y deportivo. Cuando debatía su traslado a O Boial, Narón apostó por el proyecto de Odeón, que finalmente se materializó.

2004

Se retoma. En el 2004, Metrovacesa asumió la iniciativa para Santa Icía, pero el proyecto de empantanó en la burocracia, enredado en los trámites para la aprobación del plan parcial para la zona. Después estalló la crisis económica y de nuevo Metrovacesa abandonó la idea.

2009

La definitiva. Santiago Sur Galicia asume el proyecto, aunque variando el concepto de centro comercial tipo y apostando por un parque de medianas superficies, que abrirá el próximo año sus puertas.