Parque Ferrol planea abrir el próximo año tras recibir permiso para su construcción

r.p.p. ferrol

FERROL

26 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Ferrol ha otorgado la licencia de construcción para el centro comercial Parque Ferrol, que se levantará en O Boial. Se trata del último permiso administrativo que resta para el levantamiento de las naves que proyecta la empresa compostelana Santiago Sur Galicia en Santa Cecilia. El de la Xunta, preceptivo para las superficies de venta superiores a los 2.500 metros cuadrados, como en el caso del hipermercado Carrefour, que llegará a los 9.500, ya había sido concedida por la Xunta.

Una vez superados los trámites ante ambas administraciones, fuentes oficiales de la promotora gallega asegura que las obras tendrán «un ritmo veloz» para poder abrir al público el próximo año. Además, agradecen la «celeridad» del consistorio ferrolano en la tramitación de esta licencia. Parque Ferrol ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados, en la que además de superficie comercial se contempla, en el futuro, el desarrollo inmobiliario de la zona con la ejecución de varios edificios residenciales «cuando el mercado lo demande».

Por el momento, el desarrollo comercial de la zona supondrá un balón de oxígeno para las arcas municipales, que ingresarán alrededor de medio millón de euros por la licencia municipal de obras concedida, según fuentes de la promotora. Con la urbanización de la zona prácticamente finalizada, se prevé que las obras den comienzo de forma inmediata para que en 2013 -por el momento no se ha concretado más el horizonte de apertura del complejo comercial- puedan abrir sus puertas.

Además de las naves comerciales, en las que firmas de primer nivel ya han confirmado su presencia, el recinto contará con un amplio aparcamiento y enlace directo con el Acceso Norte y la autopista.

Desde la promotora insisten en que su apuesta por Ferrol es «estratégica, con un vacío en la oferta de proximidad» y que van a desarrollar un área «para tiempos de crisis, por su simpleza y facilidad» para los operadores.

El Ayuntamiento recibirá medio millón de euros por la licencia de obras concedida