La reinvención de un clásico comercial


Renovarse o morir. Ese parece ser el lema de Pilar Paramés, gerente del negocio familiar que lleva su apellido en la calle Real, quien ayer celebró por todo lo alto la reinauguración del establecimiento. Tras mas de 90 años de andadura, que se dice pronto, el local ha iniciado una nueva etapa con dos cambios importantes: por un lado, poniendo en marcha una nueva sala multidisciplinar para la celebración de conferencias, cursos y exposiciones -como la de El Viaje Polar, de Carlos Caraglia, que se puede ver estos días-; y por otro lado, cediendo parte de su espacio a 24 empresarios de la zona, para que muestren sus productos. «Se trata de una especie de colaboración, para publicitarnos de forma conjunta y apoyarnos los unos a los otros», explica Pilar. Pero estos no son las únicos cambios que ha habido en el negocio, que sigue ofreciendo sus servicios de impresión de siempre, además de una pequeña sección de papelería. Y es que en los talleres de Paramés de la calle Gravina ahora también se atiende al público. Además de Pilar, en esta metamorfosis ha tenido mucho que ver Jorge Rial, un experto en mercadotecnia que el próximo 9 de marzo visitará la tienda de la calle Real para impartir una conferencia que seguramente despertará el interés de más de uno. La charla se titula Márketing creativo para empresarios en tiempos de crisis. Y es que ya se sabe: en época de vacas flacas no hay más remedio que echar mano de la imaginación.

Concierto de Mella

Y quien también se sigue reinventando, disco tras disco, es el cantante ferrolano Marcos Mella, ex vocalista del grupo El Último Gato, quien ayer desembarcó en el teatro Jofre para presentar su nuevo trabajo: La canción del bolsillo roto. Se trata de un disco compuesto por cinco temas inéditos y un bonus track de la canción El futuro nace hoy, que Mella produjo para la oenegé Lena y en la cual colaboraron artistas de la talla de Javier Ojeda (Danza Invisible), la gaiteira Cristina Pato o Joaquín, del grupo Iguana Tango.

Firma de libros

Y hoy cerramos esta Mirilla con Manuel Reyes García-Hurtado, porque resulta que el profesor de la Facultad de Humanidades y concejal de Cultural visitó ayer la Central Librera de Ferrol para firmar ejemplares de su nuevo libro, que lleva por título Soldados sin historia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La reinvención de un clásico comercial