«Mi sueño sería poder llegar a trabajar con Lady Gaga»

Con solo diecinueve años Yago Gómez ya ha trabajado en pasarelas internacionales como Cibeles Fashion Week o Lucus


ferrol / la voz

Desde pequeño tenía claro que su vocación era el mundo de la imagen personal y con solo 16 años comenzó a formarse en una academia coruñesa. «Mis padres querían que trabajase en la empresa de automoción familiar. Así que cuando les dije que lo mío era la estética me dijeron que tenía que dedicarme al cien por cien, y eso estoy haciendo», explica Yago Gómez (Cabanas, 1992). Estudia FP de peluquería en Lugo y con solo 19 años ya ha trabajado en la pasarela Lucus o Cibeles Fashion Week, para diseñadores como Victorio&Lucchino, Sara Lage, Maru Calderón o Bolaño; este último «ha vestido en varias ocasiones a Lady Gaga». A parte de su trabajo en el mundo de la peluquería y estilismo, también diseña piezas de ropa no convencional, en la que se entremezclan textiles de plumas o brillo con materiales modernos como el vinilo. Ahora se prepara para participar en los concursos Color Art de Loreal y FP Galicia Skills.

-¿En qué consisten los concursos?

-En el certamen de Loreal hay que realizar un corte y color de fantasía que tiene que ser diseñado por mí. La segunda parte la realizará una compañera y consiste en realizar un recogido también de fantasía. Del Galicia Skills saldrá el representante gallego para el campeonato de España de peluquería.

-Entre sus proyectos también está realizar un «book» con la modelo Lorena Quiroga.

-Va a posar con mis diseños, y lo vamos a hacer en marzo en Ferrol. También colabora con nosotros la tienda Dick&Paul, que nos presta zapatos.

-A pesar de estar aún estudiando, diseña ropa y ha participado en pasarelas nacionales con grandes diseñadores. ¿Qué le gustaría llegar a hacer?

-Mi sueño sería poder llegar a trabajar con la artista Lady Gaga, o en pasarelas internacionales como la London Fashion Week o con las modelos de Victoria Secret.

Yago gómez lópez estudiante de peluquería

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

«Mi sueño sería poder llegar a trabajar con Lady Gaga»