Ferrol vuelve a brillar en las pasarelas

FERROL

cedida

La modelo Danique Lavodrama, en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

08 feb 2012 . Actualizado a las 11:09 h.

Este año ya no se llamó Cibeles, sino Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, pero la pasarela más importante de la moda española no ha querido desprenderse del todo del nombre que le dio fama. Y por eso, en esta nueva edición, la organización optó por mantener los desfiles de la sección Cibeles Off, que se extendieron por toda la ciudad más allá de la sede central de Ifema. Fue en uno de estos desfiles en el que, un año más, volvió a brillar la modelo ferrolana Danique Lavodrama. El diseñador José Matteos, que ya contó con ella el año pasado, fichó a la joven para participar en la presentación de su nueva colección, Essence. Y no solo eso, sino que además la eligió para abrir y cerrar desfile, que tuvo lugar el pasado viernes en la sala Utopic Us. «Pensé en ella para asumir esa responsabilidad, porque, a pesar de su edad, Danique tiene ya muchas tablas en la pasarela. No hay que olvidar que hace un año se convirtió en la modelo más joven que desfiló en Cibeles, ni tampoco que es una modelo habitual en Galicia Fashion Week», comenta Matteos.

Maestra y bailarina

Y la que también sigue pisando fuerte en las pasarelas es la modelo y bailarina ferrolana Eva Faraldo, quien, entre clase y clase de música en el colegio Cruceiro de Canido, saca tiempo al tiempo para participar en multitud de proyectos. Uno de los más recientes ha sido su aportación a la campaña de presentación de la nueva colección de la diseñadora gallega Laila Shami, Silent Ladies, que consistió en una sesión de fotos con Ricky Iglesias y en la realización de un vídeo clip que aún se está editando. Además, este mismo viernes (20.00 horas), en Coruña The Style Outlets, la maestra ferrolana pisará de nuevo la pasarela para amadrinar un desfile-maridaje de vino y moda, que ha sido organizado por el centro comercial de Culleredo con un doble objetivo: por un lado, promocionar los vinos Alma Atlántica de Martín Códax; y por otro, dar a conocer a un grupo de nuevos talentos del diseño, procedentes de la escuela Goymar de A Coruña.

Triunfo de Coleman

Comenzamos con la Madrid Fashion Week y vamos a terminar regresando a ella, porque, además de Danique Lavodrama, la pasarela madrileña contó con otra importante representación ferrolterrana. Nos referimos a la diseñadora de Ares Sara Coleman, quien, por segundo año consecutivo, regresó a la pasarela principal del certamen tras haberse curtido en El Ego -la sección dedicada a las nuevas promesas- durante varias ediciones. Coleman encandiló al público y a los gurús de las nuevas tendencias que acudieron al desfile con una colección futurista, en la que el color que más brilló fue el plata.