Trabajadores de la asociación piden la readmisión y «transparencia» en la gestión de la entidad contra la drogodependencia
03 feb 2012 . Actualizado a las 19:41 h.Tan sólo un día después de que el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela recibiera en el Concello a la junta directiva de la Asociación Ferrolana de Drogodependencias (Asfedro) encabezada por Enrique Bustabad, una decena de trabajadores de la entidad se han manifestado delante de la sede respaldados por el sindicato CIG.
El motivo de la protesta de esta mañana, denunciar que tres de sus empleados fueron despedidos de forma improcedente -esa es al menos la postura que defienden sindicatos y trabajadores- al tiempo que la Junta Directiva contrató a otras personas sin experiencia o con relación de parentesco.
Según Ana María Arto, la secretaria comarcal de la CIG en Salud, hace tan solo unos días una sentencia provisional daba la razón a una de las empleadas despedidas y aseguraba que en su caso «el despido era improcedente».
Desde la central nacionalista piden «a aclaración destas cuestións [despidos] esixindo a obrigada transparencia na xestión da entidade» sin ánimo de lucro y financiada con fondos públicos.