Malestar en el comité de empresa de Navantia con el candidato Juncal

La Voz

FERROL

16 nov 2011 . Actualizado a las 12:38 h.

«El dique flotante es un invento de la dirección de Navantia», opina el candidato al Senado Juan Juncal. Las declaraciones realizadas por el exalcalde popular en una entrevista publicada ayer en La Voz no han sentado muy bien. Al menos en el comité de empresa de Navantia. Fernando Sinde, su presidente, explicó ayer que a la luz de esas manifestaciones y al enterarse de la presencia en el hotel Almirante de Guerra y Rueda decidieron manifestarse a la puerta del lugar donde se desarrollaba el encuentro sectorial. Sinde replicó al PP que la gestión de Navantia no ha sido mala solo estos ocho años y recordó que antes que el PSOE los populares gobernaron en Madrid. Sinde acusó a los dos partidos de que no tener «voluntad política» real para que los astilleros de la ría tengan un dique flotante. Ambos «dicen que nos apoyan, pero no», declaró Sinde.

Sobre la entrevista de Juncal, Rey Varela manifestó: «Opino lo que he opinado siempre, que el dique es una de las soluciones para Navantia».

Juncal reiteró ayer que sus manifestaciones no deben arrojar dudas sobre la postura del PP con respecto al sector naval ni a la necesidad de un dique flotante. Defendió de nuevo la necesidad de acometer cuantas infraestructuras sean necesarias para potenciar el sector, pero insistió en que «la intención del PP es que Navantia funcione bien y que cumpla sus objetivos de crear empleo y riqueza».