El primer single de Ramil arrasa en iTunes

FERROL

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Pasito a pasito, Enrique Ramil no deja de ascender peldaños en su carrera musical. Tras su exitoso paso por el concurso televisivo Operación Triunfo -donde se ganó el cariño de la audiencia y de sus compañeros-, al cantante de Ares no le está yendo nada mal con su primer single, Juguetes rotos, en el que entona la voz junto a Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de OT. Y si no me creen, aquí les dejo un dato: el single en cuestión se puso a la venta en iTunes el pasado sábado y ese mismo día logró situarse nada más y nada menos que en el noveno puesto de los temas pop más vendidos. El domingo bajó al 14, pero aún así Ramil está que no se lo cree. «Me parece increíble, porque por encima de mí hay cantantes a las que admiro muchísimo, como Rihanna o Adele», comenta encantado. Además de Cantalapiedra, en Juguetes rotos también ha colaborado un buen puñado de artistas, entre los que Ramil destaca a su tío Manuel, quien «menos cantar, lo hizo todo en este tema». «La canción nació de unas frases que escribí yo en OT, pero él se encargó de terminarla y convertirla en un hit», dice agradecido.

3 Desde hace ya algún tiempo, el fotógrafo Ovidio Aldegunde se dedica a inmortalizar con su cámara a todos y cada unos de los artistas que pasan por el Jofre. Una de las últimas en posar para su objetivo fue María Toledo -pianista, cantante y nueva revelación del flamenco-, que se quedó encantada con la sesión de Aldegunde. Tanto es así que la artista ha decidido utilizar algunas de las fotos para promocionar su nuevo disco, así como para un reportaje que saldrá en diciembre en Vanitatis.

María Toledo y el Jofre

2 Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas, los turrones, un dulce que el pastelero Pedro García Espasandín se ha empeñado en acercar a los más pequeños de la casa. «A los niños nos le suelen gustar las recetas clásicas y por eso estamos trabajando en unos turrones preparados con nuevos ingredientes», explica el repostero de Gascón. Así, dentro de muy poco tiempo, en las estanterías de la pastelería se podrán encontrar turrones hechos con arroz inflado, chocolatinas Kinder o gallegas del tipo cookies. «También tenemos uno con Peta Zetas, que ya hemos dado de probar a algunos niños y ha tenido mucho éxito», comenta García Espasandín. Además, el pastelero también está trabajando en una línea para jóvenes, con turrones con sabor a mojito, fruta de la pasión, etcétera. Habrá que probarlos, ¿no?

Turrones con Peta Zetas