Los postes, contra Rubén Pardo

Paulo Alonso Lois
paulo alonso FERROL / LA VOZ

FERROL

El punta del Racing lleva cuatro tiros a los palos, y aún no marcó en la liga

05 oct 2011 . Actualizado a las 12:49 h.

Los postes marcan la frontera entre el éxito y el fracaso, los límites del área de casi 18 metros cuadrados que vale el gol, y contra ellos se estrellan ilusiones. En estas primeras semanas de liga de Tercera, también frustran a Rubén Pardo. El delantero ortegano del Racing todavía espera para celebrar su primer tanto. Titular habitual, tiene la confianza del entrenador, y exhibe ahora en la competición una imagen que demuestra su evolución desde la pretemporada, pero le falta el gol. La culpa, en cierto modo, la tienen los cuatro remates a los postes que lleva hasta el momento, el último, el domingo pasado en A Estrada.

«Llevo cuatro por lo menos. A ver si cambia la racha, porque necesito un gol», explica Rubén Pardo. El delantero ortegano no siempre ha jugado como delantero de referencia. De hecho, en A Estrada pasó la mayoría de los minutos escorado a una banda. Pero asume que los tantos refrendan la labor de los atacantes y aumentan su confianza. «El trabajo está ahí, sí. Pero los goles también son importantes», comenta.

Entre los aspectos que faltaron el domingo para redondear el triunfo en A Baiuca, el entrenador del Racing, Antonio López, Stili, se refirió a la falta de gol de Rubén Pardo. «Es una pena porque ya tuvo varias ocasioneos. Lleva varios palos. Ante el Estradense hizo todo bien, pero si no metes, al final, si no cierras el partido...», comenta el preparador cedeirés.

Pardo destaca la convicción de la plantilla ferrolana para sacar adelante un encuentro que podía suponer la destitución del entrenador. «El partido lo sacamos bien. Desde el principio fuimos a por él y conseguimos los tres puntos, lo que queríamos», explica.

El punta ortegano apreció una mejoría del Racing a partir del 0-1 conseguido de penalti por Pablo Rey. «Tras el gol estuvimos mucho mejor. Pero aún se nos nota que, con el 0-3, por ejemplo, estábamos nerviosos. Se nos veía inquietos y eso no puede pasar», considera Pardo, que suma 356 minutos repartidos en seis encuentros.

La cara del vestuario cambió en A Baiuca respecto a las últimas semanas. «Cuando se gana, toda la gente está contenta. Ahora, a ver si logramos una racha con más victorias, que vienen muy bien. Ganar en Cerceda nos daría mucha moral. Son tres puntos importantes, considera Rubén Pardo, que buscará en O Roxo su primer tanto.