La Fundación de Estudo e Análise (Fesan) prepara los últimos detalles para abrir «en días» el nuevo centro de día para personas mayores de la calle Juan de Austria, en Caranza. Fuentes de la Consellería de Traballo e Benestar, que contrató a esa empresa para gestionar las instalaciones públicas, explicaron que el centro está en jornada de puertas abiertas para que los usuarios que estén interesados en acudir puedan ver las instalaciones por dentro. La Xunta informó de que el proceso de cobertura de plazas (hay ochenta) prevé que sea «rápido».
El centro de día de Caranza ha precisado una inversión de la Xunta de 1,5 millones de euros. Como él, está listo y pendiente de entrar en servicio el de As Telleiras. Este funcionará antes de fin de año, avanzó la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, durante una visita reciente a la ciudad.
Además de abrir estos dos centros de día, la Xunta tiene pendiente desarrollar el proyecto de la escuela infantil pública de Esteiro, que estará ubicada junto a la iglesia del Pilar. La construcción será en el 2012.