Desfile infantil en Odeón al son de «Thriller»

josé m. ameneiros

FERROL

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Centro Comercial Dolce Vita Odeón, en Narón, acogió ayer el segundo desfile infantil Thriller. Veintidós niños, de entre 4 y 12 años, realizaron una coreografía acompañados de bailarinas y vestidos con ropa de otoño-invierno de las tiendas del centro. La temática del exitoso videoclip de Michael Jackson, Thriller, rodeó todo el escenario. Los críos que desfilaron ayer fueron seleccionados entre casi 200 candidatos, que se presentaron a las pruebas de selección hechas en septiembre. Al final del pase, los peques se llevaron unos relojes y chucherías de regalo. Como colofón, se acabó dando a conocer el nombre de los dos seleccionados para ser protagonistas de la próxima campaña de Navidad de Odeón: Belén Seoane Barcia y Bruno del Río Estraviz, ambos de doce años. Enhorabuena.

Éxito del rasca y gana

2La Asociación de Comerciantes de Narón está muy satisfecha. El motivo es el éxito que ha cosechado su campaña veraniega del Rasca y gana, que tenía como objetivo fidelizar clientes a las tiendas del municipio. Con este juego, se han repartido hasta 3.000 euros en vales descuento, por lo que tanto comerciantes como clientes han salido ganando en esta experiencia del negocio naronés.

Homenaje al melocotón

3El colegio público de Atios, en Valdoviño, ha retomado sus viernes gastronómicos, dentro del proyecto de Voz Natura O bosque no centro e o centro no bosque. Ayer le tocó a los alumnos y alumnas conocer más sobre el melocotón y sus distintas variantes, mediante degustaciones, infusiones, o elaboración de productos de cuidado corporal, como perfumes o cremas, con base de esta fruta. Voz Natura, una iniciativa que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, es un programa de educación medioambiental para los colegios de la comunidad autónoma.