Vallejo estrena coche con título

j. m. a.
ferrol / la voz

La dureza del Rali de Ferrol-Hankook suele premiar al piloto que menos errores y contratiempos sufre, y durante las dos últimas jornadas Sergio Vallejo fue el más rápido y fiable. El lucense aprovechó los problemas de rivales como Xevi Pons, Joan Vinyes, Alberto Meira, Jonathan Pérez y, sobre todo, Alberto Hevia. Este último despertó ayer como líder, pero en el primer tramo del día se quedó sin dirección asistida en su Fabia Skoda S2000 y se despedía de la lucha por el ttítulo. Subió al tercer cajón de un podio al que también se aupó Jonathan Pérez. Alberto Meira fue cuarto.

Sergio y Diego Vallejo estrenaban coche en el Rali de Ferrol. Su nuevo Porsche 911 GT3 funcionó y repitieron el título que ya habían conseguido en el 2007, también entonces en una carrera puntuable para el Campeonato de España. «No tuvimos errores ni de mecánica, ni de equipo, ni nuestro. Cuando todo funciona, llegan los resultados. Nuestro equipo ahora es más modesto. Trabajamos a marchas forzadas para tener listo el coche para esta carrera. Así que estamos muy satisfechos», resumió Sergio Vallejo.

Hevia explicó junto al podio las dificultades que entraña pilotar sin dirección asistida. «Cuando vi que se había roto, pensé que sería imposible hacer los kilómetros restantes, era imposible guiar el coche, sobre todo en curvas lentas», comentó el asturiano, que después pudo reparar su Skoda antes de los dos últimos tramos. «No hubo suerte, pero por lo menos nos vamos contentos de estar en el podio. Creo que vamos por buen camino», indicó el piloto asturiano.

Miles de espectadores siguieron los distintos tramos de un rali cuya victoria en el grupo N correspondió al equipo formado por Alberto Meira y Álvaro Bañobre. Con su Mitsubishi EVO X, el piloto de Vincios recuperó una penalización de un minuto por exceder la velocidad máxima permitida durante los reconocimientos a los tramos de la carrera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Vallejo estrena coche con título