La empresa que se encarga del transporte de viajeros ha pedido a la Xunta una revisión en la concesión
12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Concello de San Sadurniño ha solicitado a la Xunta de Galicia que no disminuya la calidad del servicio de autobuses que conecta al municipio con los ayuntamientos de la zona, con A Coruña, Lugo y A Mariña. Los temores del gobierno local que dirige el nacionalista Secundino García Casal se enmarcan dentro de la resolución que hizo pública el Servizo de Mobilidade el 11 de julio en la que se informa de una reestructuración en la concesión del transporte de viajeros entre A Coruña-Lugo-Ribadeo-Viveiro, que ostenta la empresa Arriva y que afectaría también a otros concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
En su escrito de alegaciones, San Sadurniño recalca que el expediente en cuestión no contiene la suficiente información para hacer una valoración en profundidad, ya que en el documento no se especifica posibles cambios en las rutas, paradas u horarios. «Cremos imprescindible que as empresas concesionarias, neste caso Arriva, presenten nas súas solicitudes os cadros completos coas paradas e horarios, coas modificacións que solicita e co resultado que quedaría se se aprobasen esas mudanzas», recalcan desde el ejecutivo que dirige Secundino Casal.
«Ademais -subrayan- debería acompañar a solicitude dun estudo ben fundamentado no que se indicasen as causas xerais da modificación e os motivos concretos de todos e cada un dos cambios solicitados».