Cuatro generaciones de una misma familia se juntan en Ferrol tras ponerse en contacto gracias a la red social
07 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Algunos no se veían desde hace años. Otros ni siquiera se conocían. Pero Facebook ha obrado el milagro y ha conseguido reunir a más cien descendientes de los quince hermanos Galán Arrabal de Ferrol. La historia la cuenta Fausto Escrigas -nieto de Santos Galán Arrabal, uno de esos quince hermanos-, de quien partió la feliz idea de organizar el encuentro junto a sus primos Justo y Carmen. «Creamos el grupo Galán Arrabal en Facebook, cada miembro de la familia fue aportando su árbol genealógico y a partir de ahí nos pusimos de acuerdo para organizar la reunión», explica entusiasmado.
La cita fue tomando cuerpo poco a poco y ayer llegó el gran día. Cerca de cien descendientes de los hermanos Galán Arrabal -entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos- celebraron su reencuentro con una misa en Chamorro, una comida campestre en Doniños y una cena en el Club Naval. Y hoy lo seguirán celebrando con la realización de una foto de familia en las escaleras de la plaza de Amboage, frente a la farmacia Almodóvar -que en su día fue la farmacia Galán y estuvo regentada por Santos Galán, el abuelo de Escrigas-, así como con un pulpito en Mugardos.
«La verdad es que está siendo muy emocionante porque vienen familiares de toda España e incluso hemos podido conocer a una madre y una hija de México que están de tour por Europa y decidieron desviarse a Ferrol al enterarse de la reunión», señala.
reencuentro EN LA URBE NAVAL