La reina del atletismo ya es doctora


1Fue una auténtica campeona en las pistas de atletismo y, ahora, la ferrolana Laura Ferreiro acaba de demostrar que también es capaz de colgarse medallas en el mundo académico. Y es que, tras más de tres años de intenso trabajo, la que fuera seis veces campeona de marcha de España acaba de conseguir el título de doctora gracias a un estudio sobre diferentes ensayos para la medición de la resistencia del acero. La lectura de la tesis tuvo lugar ayer mismo en la Escuela Politécnica de Esteiro -donde Ferreiro se tituló como ingeniera industrial- y, tras someterse al examen del jurado, obtuvo un sobresaliente cum laude. «No sé qué será más difícil, si conseguir ser campeona de marcha de España o el título de doctora, pero lo que sí sé es que la disciplina del deporte me ha servido mucho para avanzar en el mundo académico», comenta ayer, más contenta que unas pascuas, poco después de haber superado la dura prueba. Desde aquí le mandamos nuestras felicitaciones.

Despedida

2 Seguimos sin movernos del campus, porque resulta que ayer por la tarde, la Facultad de Ciencias del Trabajo despidió a tres nuevas promociones de titulados: la décimo cuarta de diplomados en Relaciones Laborales; la primera de graduados en Relaciones Laborales por el nuevo plan Bolonia; y la segunda del Máster en Gestión y Dirección Laboral. José Luis López Fernández y José López Coira, profesores del centro, ejercieron de padrinos de los alumnos.

Fin de curso

3 Y quienes también se despidieron ayer de las aulas fueron los alumnos del colegio San Rosendo de Ferrol, que celebraron un festival fin de curso en el que hubo actuaciones con versiones de ABBA, Michael Jackson, Jennifer López... Los padres, como no podía ser de otra forma, aplaudieron a rabiar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

La reina del atletismo ya es doctora