El Club Deportivo As Pontes se despidió de su afición con un empate a un tanto frente al Mesón do Bento, en el penúltimo partido de la temporada en Tercera División. El equipo de O Poboado mantiene de forma provisional la décima plaza, empatado ahora con el Estradense -que ganó en Cangas al Alondras-, y a la espera de lo que suceda hoy y en el próximo fin de semana. El As Pontes cerrará el campeonato rindiendo visita al campo de un Santa Comba implicado en la lucha por la permanencia en Tercera.
El partido de ayer estuvo marcado por las precauciones de ambos equipos sobre el terreno de juego. Tanto el As Pontes como el Mesón do Bento querían sumar y, a toda costa, no perder. Así que el encuentro estuvo marcado por el centrocampismo sin registrarse demasiadas ocasiones de gol.
Rompió el tedio un bonito gol de vaselina anotado por el capitán del Mesón, Suso, desde fuera del área poco después de cumplirse el cuarto de hora del segundo tiempo.
Tan solo seis minutos más tarde llegó el tanto del empate del conjunto de O Poboado. David Amado sirvió un pase atrás que Hugo Soto aprovechó para marcar el 1-1.
Con la permanencia del As Pontes se cumple una de las cláusulas del contrato que José Luis Lemos firmó cuando se hizo cargo del banquillo de O Poboado. La salvación en Tercera significaría la continuidad del técnico al frente del equipo azulón, ahora para pilotar el proyeto desde la pretemporada, y ayudar en la confección de la plantilla.