El Corpus de Ares, interés turístico de Galicia

ferrol / La Voz

FERROL

27 abr 2011 . Actualizado a las 13:17 h.

El Concello de Ares recibió ayer una comunicación de la Comisión de Valoración de Festas de Galicia, dependiente de la Consellería de Cultura e Turismo, en la que «acordou por unanimidade estimar favorablemente a solicitude presentada pola administración local para obter da celebración das Alfombras do Corpus deste municipio a declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia». La decisión se tomó en la reunión que los miembros del organismo mantuvieron el pasado 7 de abril y ahora deberá ser el Consello de la Xunta el que ratifique esta distinción.

Por su parte, el alcalde de la localidad, el socialista Julio Iglesias, mostró su satisfacción por la resolución de la Consellería de Cultura e Turismo, que reconoce «o esforzo de centos de persoas que cada ano, dende semanas antes da celebración da festa do Corpus, traballan na colleita e minuciosa preparación das alfombras que engalanan as principais rúas e prazas da vila durante esta festa e polas que pasa a procesión». El regidor también destacó que este nombramiento era uno de los grandes objetivos de su equipo.

Además, desde el Concello destacan que una vez que el Consello de la Xunta confirme la resolución de la Comisión de Valoración de Festas de Galicia, la celebración de las alfombras florales de Ares «pasará a integrar os circuitos turísticos da Xunta-Turgalicia», lo que le otorgará presencia en las diferentes ferias turísticas en las que participe este organismo y «poderá acceder a subvencións específicas para este tipo de celebración, cuxo interese pasa con creces as fronteiras do municipio».