El Racing se enfrenta hoy al Estradense de Fabiano Soares

JOSE VALENCIA FERROL / REDACCIÓN

FERROL

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Racing se enfrenta hoy, festividad de Jueves Santo, al Estradense que prepara el ex jugador racinguista Fabiano Soares. El partido comienza a las cinco menos cuarto de la tarde en A Malata. Este es uno de los tres últimos partidos de la fase regular que le restan por disputar a los racinguistas, ya que en la jornada de la próxima semana le corresponde descansar.

Solo vale la victoria, como siempre, ya que es la única posibilidad de seguir recortándole puntos al Cerceda de Manolo García, que no jugará hasta el domingo, a las seis de la tarde en su campo de O Roxo, en donde se medirá al Mesón do Bento de Catalán. Un triunfo de los racinguistas en el encuentro de esta tarde serviría para seguir en la pelea por la primera plaza y al mismo tiempo meterle presión al Cerceda.

A las habituales bajas de Antonio y Kamate, en esta ocasión se suma la del lateral izquierdo Fernando Pumar. Tampoco estará entre los disponibles Marcos Álvarez, quien cumplirá su cuarto partido de sanción.

La buena noticia es que tanto Santi Silvar como Baleato han trabajado con normalidad durante toda la semana. Marcos Martín, Aira, Juan Martínez y Pablo Rey tienen molestias físicas aunque esta tarde estarán entre los disponibles.

Dudas en defensa

La única duda es a quien situará Luisito en la posición de lateral izquierdo, aunque es probable que sea Marcos Martín, si es que Santi Silvar puede volver a jugar en el centro de la defensa. El resto es probable que sean los habituales: Paco; Borja, Aira, (Santi Silvar o Baleato), Marcos Martín; Juan Martínez, Óscar Céspedes, Poratti; Pablo Rey, Sergio Arias y (Felipe o Marcos Suárez).

Luisito no se fía del Estradense ni de su situación en la clasificación, 13º con 37 puntos: «Yo creo que ahora mismo están en su mejor dinámica de toda la temporada. Han hecho siete de los últimos nueve puntos en juego y llevan tres partidos son recibir un gol, lo que dice mucho del actual momento de su defensa».

Añade que no entiende los problemas del Estradense: «Es que tiene un equipazo, en sus filas hay ocho jugadores que hace muy poco jugaban en la Segunda División B. No entiendo porque están en la zona baja de la clasificación, ya que es un equipo para pelear en la zona de la cabeza en la Tercera División».

Sobre la necesidad de ganar el técnico racinguista señaló: «Tenemos que ganar los tres partidos que nos restan por jugar y esperar a ver lo que hace el Cerceda. Lo que más me preocupa, sin embargo, es que el equipo llegue en un buen momento al play-off».