«No será fácil ganar en Somozas»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Es un rival que no nos dejará hacer el juego que más nos conviene y que buscará las contras»

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nando le mojó la oreja a Luisito en el partido de ida, en A Malata, en donde los racinguistas perdieron por 0-2 frente al Somozas. Sin embargo, no hay ánimo de revancha en los ferrolanos. Luisito asegura que tiene la cabeza en el play-off y que solo ve el choque de mañana en el Pardiñas como un partido más que hay que ganar y que le vendrá bien para preparar la promoción para retornar a Segunda B.

-¿Cómo ve el partido en Somozas?

-Será un partido difícil para nosotros. Ellos manejan sus bazas, hacen un fútbol muy particular pero que les está dando un buen resultado. Si están en puestos de play-off de ascenso es por méritos propios, nadie se lo ha regalado y tienen mucho mérito por estar en donde están.

-¿Un duro rival?

-Sin duda, ya que no solo tienen a buenos futbolistas en sus filas sino que además rinden a un gran nivel.

-¿Lo más difícil será parar las contras?

-Nosotros somos conscientes de que intentarán cortar nuestro ritmo de juego, de que no podremos hacer el juego que más nos conviene pero tenemos que adaptarnos. Ellos juegan muy replegados y tienen a jugadores muy rápidos para jugar a la contra como Rubén e incluso las llegadas de David Franch. Sin embargo, es un partido más, ante un rival duro. Este tipo de encuentros nos vienen bien para preparar la fase de ascenso.

-El Somozas ya ganó en A Malata. ¿Está claro que está capacitado para superar al Racing?

-Mira... del partido de A Malata ya no quiero ni acordarme. Ahí está el vídeo del choque para el que lo quiera ver, aquello tan solo fue un accidente por nuestra parte. El resultado pudo ser muy favorable para nosotros, aunque fallamos y ellos nos hicieron dos goles en dos contraataques. Nosotros, en aquel partido, aunque hubiésemos jugado tres horas no habríamos marcado ni un solo gol, ya que fue un cúmulo de despropósitos. Son partidos que se dan así y espero que mañana no pase lo mismo. Además, ahora mismo, nuestro estado de forma es mucho mejor que en aquel encuentro. A ver lo que pasa, aunque insisto en que seguramente será un partido muy difícil para nosotros. Ellos también quieren jugar el play-off de ascenso, por lo que estarán muy motivados y necesitan los tres puntos que se pondrán en juego. Es lo lógico y natural, llevan más de media temporada en plazas de ascenso y es normal que no quieran perder esta posición en las últimas jornadas de la competición.

-¿Rubén es un jugador de calidad, no será fácil pararlo?

-Vamos a ver. Entre Rubén Gómez, Edy, David Franch y el chico este que firmaron ahora... Aitor llevan 34 goles y eso dice mucho de su capacidad ofensiva. También somos conscientes de que en las jugadas de estrategia y en las segundas acciones, en los rechaces, van bien. Por no hablar de las llegadas por sorpresa de David Franch o de Edy. Hay que controlar todo este tipo de acciones de juego. Rubén está jugando a un gran nivel, lleva muchos goles y te hace mucho daño porque es un jugador muy dinámico y muy rápido.

-¿El Cerceda tiene un difícil partido en casa del Vilalbés, es necesario lograr una victoria por si se le pueden recortar puntos a los de Manolo García?

-En las últimas jornadas he repetido lo mismo, nosotros solo podemos centrarnos en lo nuestro. Nuestra obligación es tratar de ganar este partido, que es lo que vamos a intentar, si posteriormente el resultado del Cerceda nos favorece pues bienvenido sea. Lo único que está en nuestras manos en esta jornada es tratar de vencer al Somozas.

-¿Tiene bajas para este encuentro?

-Marcos Álvarez es baja por sanción y Antonio y Kamate por lesión. Además, yo espero recuperar a alguno de los jugadores que tengo tocados aunque hasta esta mañana, tras el entrenamiento, es probable que no decida la lista de convocados.

-¿Ya estarán disponibles Santi Silvar y Baleato?

-No lo sé. Estoy pendiente de varios jugadores y entre ellos está Marcos Martín, que esta semana no pudo entrenar con normalidad debido a que llevó un pisotón en el último partido de liga. Por otra parte, Santi Silvar y Roberto Baleato van mejor, lo que pasa es que en el caso de Santi estuvo mucho tiempo parado y no es fácil entrar en el equipo. Yo ya pienso en el play-off de ascenso y en llegar con los jugadores en la mejor forma posible.

«Este partido nos vendrá bien, tendrá ritmo competitivo como en un play-off»

José Luis Míguez «Luisito» ENTRENADOR DEL RACING DE FERROL