Orquestas de primera en el Jofre

La Voz

FERROL

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los amantes de la música clásica están de enhorabuena, porque durante los próximos días, y de la mano de la Semana Sinfónica que organiza el Concello, el teatro Jofre recibirá la visita de tres orquestas de altura: la Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Melide, y la Orquesta Gaos.

La primera de ellas estará pasado mañana en la ciudad para ofrecer un recital en el que se podrán escuchar piezas de Jules Massenet, Gabriel Fauré, Ernest Chausson y Claude Debussy. La gala contará, además, con la actuación de la prodigiosa soprano Indra Thomas, a la que, junto con la orquesta, se encargará de dirigir el maestro Jesús López Cobos, un músico con una amplia trayectoria, que ha comandando con su batuta a formaciones tan importantes como la Ópera de Berlín, la Filarmónica de Londres o la Orquesta Sinfónica de Cincinatti.

Tras el concierto del sábado, el domingo, también en el Jofre y a la misma hora (20.30 horas), le tocará el turno de demostrar su talento a la Orquesta de Melide, que ofrecerá una gala americana con varias piezas. Y ya el lunes, la encargada de cerrar el programa será el Coro y la Orquesta Gaos, una formación fundada en el 2009 por profesores y alumnos de los conservatorios gallegos.