Ana Rosa, condenada por vulnerar la intimidad

madrid / efe

FERROL

Difundió en su programa rumores sin contrastar sobre una presunta infidelidad del torero Finito de Córdoba

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a Cuarzo Producciones, a Ana Rosa Quintana y a una colaboradora de El programa de Ana Rosa por vulnerar el honor y la intimidad de la actriz Arancha del Sol y de su marido, el torero Finito de Córdoba. Ana Rosa deberá a indemnizar a cada uno de los demandantes con 50.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar con ocasión de las emisiones del citado programa los días 7 y 14 de febrero del 2005, durante los cuales se dieron como noticia simples rumores acerca de la presunta infidelidad del torero, y contra los que el matrimonio interpuso una demanda.

El Supremo considera que la noticia «prescinde de la exigible veracidad», siendo responsables también dos colaboradoras del espacio, que tendrán asimismo que indemnizar a las víctimas.

Según el fallo, la información no veraz sobre infidelidades conyugales daña tanto el honor del cónyuge al que se atribuye la infidelidad como al que la soporta. Añade que la libertad de información no ampara la presentación de rumores como noticias y considera que el hecho de que la pareja hubiera autorizado la publicación de un reportaje sobre su boda, obteniendo beneficio económico, no les priva del derecho a preservar del conocimiento público el resto de aspectos de su vida privada.

Mala fe

El Tribunal Supremo considera además proporcionada la indemnización, y rechaza por «poco creíbles» y «contraria a la buena fe» los argumentos que defendieron los acusados de que el programa en cuestión tenía poca difusión.