El Racing ya no puede fallar más

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

25 mar 2011 . Actualizado a las 13:04 h.

El Cerceda dobló la rodilla en O Couto, en donde perdió por un contundente 4-0. Los de O Roxo, que esta temporada se han distinguido por su regularidad e incluso por su buena suerte, ya que los palos y los goles in extremis le salvaron en muchos partidos esta temporada, nada han podido hacer frente a un Ourense que le aplicó su medicina, buena defensa y contraataque. Que el Cerceda podía perder en casa del Ourense entraba dentro de lo probable, aunque una vez más el Racing no hizo sus deberes y tras cinco triunfos consecutivos no paso de un empate en casa del Mesón do Bento. El empate, al menos recorta un punto la ventaja que tiene el Cerceda sobre el Racing, aunque sabe a poco.

El Cerceda tiene ahora dos puntos de ventaja sobre el Racing, aunque el Racing todavía no descansó, por lo que esta diferencia puede convertirse en cinco puntos, que son seis ya que los racinguistas tienen el golaveraje perdido.

Las cuentas están claras, aunque el Racing gane los siete encuentros que le restan por disputar hasta que finalice la liga regular (cuatro partidos en casa y tres fuera) para ser primeros los ferrolanos necesitan que el Cerceda de Manolo García pierda dos de los ocho encuentros que le restan por jugar hasta el final de liga.

Los rivales

A priori, los calendarios de Racing y Cerceda en esta recta final de la competición son similares, buena parte de los enfrentamientos son con equipos de la parte baja de la clasificación.

El partido a disputar en el Municipal Pardiñas frente al Somozas es el compromiso más difícil para el Racing. Los de Nando están peleando por la cuarta plaza de la competición, que para ellos sería disputar una histórica fase de ascenso a la Segunda B, y no están para «regalar» nada a un Racing necesitado. Tampoco será fácil el partido frente al Alondras, aunque visitará A Malata en la última jornada y es probable que ya no se juegue nada.

En cuanto al calendario del Cerceda, en la próxima jornada reciben a un Narón necesitado que tratará de sorprenderle (0-0 fue el resultado en Río Seco).

Los de Cerceda tampoco lo tendrán fácil frente al Vilalbés en A Magdalena. Los lucenses pelean por la cuarta plaza y en su casa no pueden dejar escapar los puntos. Además, el Rápido de Bouzas o el Mesón do Bento le podrían dar un poco de lata, aunque los dos partidos los disputará en su casa, por lo que no es probable que el Cerceda tenga problemas.

El Racing ya no puede fallar más y además depende de que el Cerceda pierda, al menos, dos de los ocho partidos que le restan por jugar.

El equipo entrenó ayer en el anexo Sergio está descartado, Baleto no entrenó y Santi Silvar se resintió de su lesión.