El Lestonnac se impone en Ecovoz

FERROL

24 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los alumnos del colegio Lestonnac, de Ferrol, se impusieron en la última fase del concurso Ecovoz, que organiza Radio Voz. Sus contrincantes, los escolares del CEIP Carballedo, de Cotobade, no fueron capaces de responder a su cuestión, mientras los ferrolanos se pusieron por delante en el último momento. Ahora, en cuartos se medirán con el colegio Fogar de Carballo. El programa se emite hoy a las cuatro de la tarde en Radio Voz y se repetirá el sábado a las 18 horas.

Manjares en Girona

2Percebes de Cedeira. Empanada de zamburiñas de la ría de Ferrol. Pan de Neda. Requeixo da Capela. Grelos de Monfero. Polbo á Mugardesa. ¿Se imaginan un menú más delicioso? Este y otros platos típicos de la zona fueron presentados el pasado martes en el Fórum Gastronómico de Girona. En un acto organizado por la Diputación, y ante un auditorio de ochenta profesionales, Alfonso Pendás, de restaurante Pendás, en Narón, y Miguel Campos, de A Gabeira, en Ferrol, impartieron un taller y degustación en vivo.

Visita a La Voz

3Un grupo de alumnos del IES de Breamo, en Pontedeume, visitaron esta semana las instalaciones de La Voz en el polígono de Sabón, en Arteixo. Conocieron el estudio y el plató de V Televisión, la redacción del periódico y el funcionamiento de la nueva rotativa. Para terminar, una visita al museo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.