«Orgulloso de ser ferrolano»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Javier Gómez Noya, bicampeón del mundo de triatlón, recibió ayer el premio al mejor deportista ferrolano. Es su séptima carabela de plata, ya la había conseguido en los años 2003, 2004, 2005, 2007, 2009 y 2010, aunque el deportista la agradeció como si fuera la primera. Se la dedicó, como siempre, a los que le apoyan, a sus padres, al Concello de Ferrol y a sus clubes en la ciudad, el Natación Ferrol y el Triatlón Ferrol.

Javi Gómez Noya nació en la localidad suiza de Basilea, aunque con solo cuatro meses se vino a Ferrol: «Estoy orgulloso de ser ferrolano -dijo ayer el deportista- y de representar a Ferrol cuando compito por el mundo adelante. Por eso, este premio también se lo dedico a todos los deportistas de Ferrol. Para mí es muy importante ser un espejo para todos ellos».

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, acompañado por el edil de Deportes, Manuel Santiago, fue el encargado de entregar el máximo premio a un deportista de Ferrol, la carabela de plata al triatleta. Posteriormente, todos los premiados posaron con el triatleta.

«El mejor día del año»

Irisarri destacó que para él la Gala del Deporte Ferrolana era una de las mejores noches del año. Destacó, a la hora de hacer balance de los cuatro últimos años, que no se escatimaron esfuerzos parta potenciar el deporte y ayudar a los deportistas, porque asegura que el deporte es sinónimo de salud. El alcalde de Ferrol también destacó el sacrificio de los padres de los deportistas así como el trabajo, la mayor parte de las veces altruista y desinteresado, por parte de técnicos y directivos, que son los que ayudan a que el deporte funcione.

Manuel Santiago subrayó la importancia de mantener y crear infraestructuras deportivas y el trabajo de los clubes y directivos, a los que se había apoyado en todo lo posible.

Entre los premiados no acudieron a la gala la arquera Iria Grandal, ya que está compitiendo con la selección española de tiro con arco en Italia, así como la atleta Begoña Garrido, que disputa el campeonato de España de atletismo en Valencia.