El As Pontes se enfrenta hoy a un Racing presionado y que no puede fallar
06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.As Pontes y Racing han medido sus fuerzas en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Sin embargo, sus caminos se separaron en la última década, con un Racing coqueteando con la Segunda División y un As Pontes militando en Preferente y Tercera tras ser un habitual, durante muchos años, en la Segunda B. Ahora, el ascenso de los ponteses a Tercera y la debacle de los racinguista en la pasada campaña, que finalmente les llevó al descenso, ha propiciado que estos dos clubes históricos del fútbol de esta zona vuelvan a encontrarse en un partido oficial.
El encuentro se inicia a las cuatro y media de la tarde en O Poblado y estará dirigido por un árbitro ferrolano, Ricardo Landrove. El partido ha levantado una buena expectación, por lo que es probable que esta tarde haya una buena entrada de aficionados en las gradas de O Poblado. La Federación de Peñas llenó un autobús para desplazar aficionados hasta As Pontes, aunque también serán muchos los que viajen en sus vehículos particulares.
La directiva del As Pontes, en contra de lo que suele ser habitual en otros clubes a los que se enfrenta el Racing, no hace día del club, ya que la entrada de público costará diez euros, que es lo habitual, aunque sí cobra a los socios, que para presenciar este partido deberán de pagar cinco euros. Sin duda, una muestra de apoyo por parte de los aficionados, pocos pero buenos.
Para los ponteses es un partido más. Están metidos en la novena posición de la clasificación con doce puntos de ventaja sobre las plazas de descenso y a solo cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso.
Aunque siempre es importante ganar y sumar puntos, el morbo para los ponteses está en vencer a uno de los gallitos de la categoría, lo que siempre supondría un plus de prestigio para el club. De paso, tomarse la revancha del 4-0 del partido de ida.
Para el Racing, a siete puntos del Cerceda y con el golaveraje en contra, cada partido es una final, ya que no tiene margen de error. Un nuevo fallo prácticamente significaría el decir adiós a la primera plaza de la competición.
Mucha presión
Por lo tanto, toda la presión estará del lado del equipo que prepara Luisito, que además no pasa por su mejor momento de juego y necesita una victoria consecutiva para demostrar que la victoria frente al Vilalonga no fue una casualidad y que realmente se ha superado el bache de juego.
Los racinguistas tendrán problemas es defensa, ya que hay muchas bajas, por lo que Luisito tendrá que improvisar un cuarteto defensivo.
Por otra parte y echando un vistazo a la historia, Antón Ferreiro, que es la persona que más sabe del club de fútbol pontés, recuerda que la última vez que se enfrentarán As Pontes y Racing fue el día 24 de abril de 1998. En aquel partido el resultado final fue de empate a un gol, con tantos de Mariño y Bercianos.
Competían en Segunda B y al final de liga el Racing no logró su objetivo de jugar la promoción de ascenso, mientras que por su parte el As Pontes perdía la categoría al no pasar de un empate frente al Langreo en la última jornada de la competición.
Antón Ferreiro señala que ahora la situación es muy similar, ya que el Racing vuelve a llegar necesitado para disputar la promoción de ascenso, mientras que a priori, el objetivo de los ponteses es conseguir la permanencia.
A la hora de analizar el juego de los ponteses destaca que el equipo de Alberto López no acaba de cogerle el ritmo a la competición y ha venido dando una de cal y otra de arena. Asegura que el juego el equipo no acaba de gustar a los aficionados, que en un número escaso acuden a O Poblado.