Adjudicado espacio en el muelle interior para los amarradores

La Voz

FERROL

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao informó ayer, por otro lado, que recientemente se ha decidido la concesión de su propio espacio dentro de los muelles interiores a la compañía Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol S.L., lo que permitirá mejorar su operatividad. Se le habilitará, además de las zonas específicas para su actividad, un área para taller y un espacio de vestuarios.

También, tal y como ya se había adelantado en días pasados, se le ha adjudicado el concurso de concesión de la lonja de Curuxeiras a la cofradía de Ferrol, tras una licitación pública convocada el pasado mes de julio. Con ella, a juicio del organismo que preside Ángel del Real, «se da un paso más en la mejora del funcionamiento y la profesionalización de la lonja ferrolana, con la total implicación de los pescadores y mariscadores».

Además la firma Pérez Torres Marítima explotará una báscula para el pesaje de vehículos y mercancías en el muelle interior. La adjudicación, fruto de un concurso convocado a tal efecto, fue aprobada por el consejo de administración y consiste en la gestión de una báscula de 60 toneladas.