Blanco prevé que las obras en el nuevo edificio de formación de Aldea Nova terminen antes del verano

R.I. NARÓN/LA VOZ.

FERROL

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo edificio de formación que se está construyendo en Aldea Nova podría estar en funcionamiento antes del verano. Así lo anunció el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, que recordó que se trata de una actuación que se está realizando con fondos Feder con el fin de que el inmueble albergue aulas rurales para la enseñanza de la cultura rural gallega. El presupuesto dedicado a las obras alcanza los 646.414 euros y las instalaciones ocuparán una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados. Dispondrán además de placas de energía solar térmica, fotovoltaica y eólica.

El regidor del municipio y el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, visitaron ayer los trabajos y presentaron la programación de actividades que se desarrollarán en el parque temático durante el 2011. La oferta incluye cursos sobre la conservación de maquinaria de jardinería, sistemas de ahorro energético para bombear el agua de los pozos o la alimentación natural.

Seguidamente, el alcalde entregó diplomas de tres cursos para profesionales realizados durante este año sobre jardinería ecológica, fruticultura ecológica y apicultura.