Hasta catorce yudocas de nuestra comarca aprovecharon el pasado fin de semana de puente para competir, como tantos otros deportistas. Participaron en el Trofeo Villa de Avilés, puntuable para algunas categorías de la Copa de España. Dos de ellos se colgaron medallas. Sergio Trillo ganó la final de más de 90 kilos, mientras que Adrián Mucientes se colgó el bronce en menos de 60, después de una competición en la que solo cedió en un combate. Fueron quintos Roi Rey , en 55 kilos; Marco Barro en 81, e Iria Varela en 40, esta última en la categoría de infantiles.
El ferrolano Ángel Suanzes se proclamó subcampeón gallego absoluto de pádel. En la competición, que alcanzó este otoño su segunda edición y se disputó en los últimos días en las instalaciones de Planet Pádel, formó pareja junto al argentino Mariano Aguirre . Superaron en semifinales a Fernando Aldao y Martín Sánchez y perdieron ante los grandes favoritos, Ignacio Otero y Borja Yribarren en el último duelo por 6-3 y 6-4. En la competición femenina, la pareja formada por la ferrolana Amalia Rey-Cabarcos y Beatriz Rodríguez perdió en la penúltima ronda frente a Ana Hidalgo y Ana Seijas por 4-6, 6-2 y 6-2. Vanesa Alonso y Carmen León cumplieron con su papel de grandes favoritas y superaron en la final a las hermanas Sandra y Susana de Rafael por 6-0 y 6-0.
El fin de semana brindó los triunfos de los dos principales equipos ferrolanos de referencia en baloncesto. El Recinor Ferrol CB ganó al Ourense en el grupo A-B de la EBA. En su triunfo tuvo un papel destacado una vez más el serbio Nikola Bodic , que anotó 24 puntos y ya tiene el tercer mejor promedio anotador de su grupo, con 18,2 tantos por jornada. Al mismo tiempo brilló por su actuación en A Malata el capitán del equipo de Félix Ramos , Armenio Pazos . El jugador ferrolano, firmó 17 puntos y capturó idéntico número de rebotes. En total, sus 31 tantos de valoración estadística solo fueron superados por los 34 de Víctor Moreno , del Obradoiro B. En la Liga Femenina-2, el Universitario ganó al Aros de León, y Jhasmine Player dejó otra gran actuación con 23 puntos.