Cedeira saluda de nuevo al boxeo

A. L. FERROL/LA VOZ.

FERROL

La villa marinera celebró una velada con seis combates que reunieron a cerca de medio centenar de espectadores

14 oct 2010 . Actualizado a las 13:00 h.

Durante unas horas, Cedeira saludó de nuevo al mundo del boxeo, un deporte que con cuentagotas reaparece en las villas de la comarca de Ferrolterra. Pocas veces lo hace con combates del nivel de los que se celebraron el pasado lunes por la noche. Aunque el público local respondió con cierta timidez -según los datos de la promotora-, finalmente fueron cerca de medio millar los espectadores que disfrutaron de la velada. «En su gran mayoría, sobre un 80%, procedían de A Coruña y Narón», estima Luisa Villadóniga Castro, la organizadora del evento, y que contó con la colaboración del concejal cedeirés de Deportes, Germán Tobío, y diversos estabalecimientos.

Siete años atrás se había celebrado la última velada de boxeo en Cedeira. La noche se abrió con dos combates de boxeo de carácter amateur . En el primero, Carlos Saura (del Boxing Narón) superó a los puntos a Marcos Pontes (del Tibet Asturias) en peso medio. En el siguiente, Diego Couceiro (Planasbox de A Coruña) se impuso gracias al abandono de Sergio García (Boxing Narón) en welter.

«Kick boxing»

A medida que avanzó la jornada se sucedieron los combates. También se celebraron dos de la modalidad de kick boxing, en ambos casos de carácter amateur . El duelo de peso gallo entre Alberto Mendes (Planasbox), campeón de España de la modalidad, y Pablo Berber El Chino (Tibet Asturias) se declaró combate nulo. Mientras que Diego Santos El Niño (Planasbox) ganó por dos puntos a Alejandro Pena (Tibet Asturias) en peso medio, también de kick boxing.

Duelos de profesionales

Los aficionados esperaban con gran interés los dos duelos de boxeo de púgiles profesionales. En el primero, Xesús Ferreiro Cachorro (Planasbox) ganó por puntos a Nelson Amudani (Postigo Málaga) en peso semipesado. En el de superligero, Juan Boomboom Zapata (Planasbox) se impuso debido a la lesión de Óscar Rueda (Postigo Málaga).