Más de veinte compañías del naval participarán en la misión comercial de la Cámara a Australia
FERROL
El departamento de promoción internacional de la Cámara de Comercio de Ferrol está ultimando los preparativos para la visita que se hará a Australia a partir del próximo día 18.
Desde el organismo se informaba ayer a través de un comunicado que «catorce empresas da demarcación do sector naval e da súa industria auxiliar sumáronse á convocatoria».
También se indica por parte del ente que estas firmas solo tendrá que sufragar un 20% de los gastos derivados de la participación en la mencionada misión comercial -viaje, alojamiento y organización de la agenda de contactos- «xa que o 80% restante está cofinanciado pola propia Cámara de Comercio e pola Unión Europea a través do Fondo de Desenvolvemento Rexional». Otras diez compañías de la zona participan también en la expedición convocadas por Aclunaga, que solicitó a la Cámara la coordinación de las dos acciones. Así, en total, acudirá más de una veintena de firmas.
Programa de trabajo
El programa de trabajo se desarrollará del 20 al 22 del presente mes en Adelaida y del 23 al 24 en Melbourne. Incluirá «visitas aos astaleiros de ASC e BAE Systems, compañías que participan nos contratos de Navantia co Ministerio de Defensa australiano e contactos individuais cos representantes destas e outras empresas locais do sector, así como cos responsables de Navantia naquel país».
Desde el ente presidido por Xoán Gato se subraya que para la organización de esta misión se ha contado con la colaboración de la Cámara Española de Comercio en el sur de Australia, de la Oficina Comercial en Sídney y de Navantia. Indican que «a Cámara decidiu seguir adiante con esta acción de promoción comercial que xurdiu ao abeiro da frustrada iniciativa para irmandar as cidades de Ferrol e Adelaida co obxectivo de apoiar as numerosas firmas da súa demarcación decididas a buscar oportunidades de negocio e posibles acordos de cooperación con empresas australianas».
El lunes que viene habrá una reunión con los participantes para ultimar los detalles de la expedición comercial.