Ronaldo se hace la cama en Narón

Beatriz Couce / Carla Elías redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Abrimos la Mirilla en el polígono naronés de Río do Pozo y nos vamos directos a la lujosa casa del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo , ubicada en la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón La Finca . ¿Se les antoja difícil la conexión? Pues el nexo de unión de esta historia es el industrial de la comarca Cándido Hermida , uno de los empresarios de la madera más internacionales del país -se ocupa del montaje de las tiendas de Inditex por todo el mundo- y al mismo tiempo uno de los más discretos. Pero pese al mutismo que rodea la actividad de este profesional, hemos descubierto que sus instalaciones del polígono naronés han sido las elegidas para fabricar la exclusiva cama del media punta del conjunto blanco. Al parecer, atendiendo a sus gustos y también asesorado por profesionales, es redonda y cuenta con un espejo superior, muy en la línea del presumido jugador.

La cama está ya en poder del futbolista portugués en su residencia madrileña, diseñada por el estudio de arquitectura A-cero, que dirige Joaquín Torres y que cuenta con una oficina en la ciudad en la que fue fundado este gabinete, en la vecina A Coruña . Pero no será el único mobiliario que saldrá de la factoría de Cándido Hermida con destino a su vivienda. En las modernas instalaciones de Río do Pozo se encuentra ahora en fabricación una enorme mesa de comedor que, según nos cuentan nuestros informadores, además de dar cabida a un gran número de comensales, incorpora una pieza central que gira, para facilitar el acceso a las viandas.

Y puede que no sea esta pieza tampoco la última que llevará el sello de made in Narón en la casa del futbolista, que ha encargado a A-cero el proyecto de interiorismo de su vivienda, con muebles diseñados por este gabinete -que como Cándido Hermida se decanta por la discreción y elude entrar en detalles sobre los gustos de sus clientes-, mobiliario que será fabricado en la comarca. El estudio subraya, no obstante, de la industria ebanista naronesa que «se adapta a la perfección a los diseños y calidades de los elementos ornamentales».

A la casa del futbolista luso, que acaba de sorprender con su reciente paternidad, no le falta detalle. Tampoco un vistoso y original dormitorio infantil. Cuando crezca, el vástago tendrá ocasión de disfrutar de la compañía de otros pequeños de otros afamados progenitores, ya que Cristiano tiene de vecinos a Fernando Torres , y a Alejandro Sanz , entre otros.

Otra de las camas que lleva el sello de Cándido Hermida es la del portero del Barcelona Víctor Valdés , que también ha sido fabricada en Río do Pozo.

Cambiamos de tercio y colocamos de fondo un escenario con un telón rojo. Por las paredes, réplicas de cuadros con mucha historia. En el local se respira el ambiente de una película antigua. En el café teatro La Divina Comedia de Pontedeume se puede disfrutar de una copa acompañada de un espectáculo de música, danza o monólogos, a partir de las 21.30. Los impulsores de esta idea son Fernando Carrera y Mateo González , que inauguraron el pasado viernes el nuevo local. Ambos pertenecían al mundo de la farándula. Mateo estudió interpretación en Narón, y pertenece a la compañía Ttrella. Su socio Fernando es músico y toca la batería en el grupo De Boses, que versiona temas de Springsteen. «Trabajamos mucho tiempo como camareros, y por eso decidimos montar un local distinto, un sitio que se convierta en un punto de encuentro entre los artistas y quienes vayan a verlos», comenta Mateo.