Comida «de la tierra» para dar el tono en el escenario


ferrol/la voz.

Los músicos y artistas que se dejarán caer por la comarca este fin de semana están lejos de exigir los caprichos de Madonna o Amy Winehouse antes de subirse al escenario. Pero también tienen sus antojos. Ayer, por ejemplo, eran los madrileños de Mago de Oz los encargados de abrir los festejos de Narón, y entre sus peticiones, dejaron caer la posibilidad de disfrutar de una mariscada.

En realidad, el contrato de ese grupo recoge como una condición disponer de «comida abundante y suficiente para quince personas, a ser posible de la tierra». Fuentes de la organización detallaron que lo que los madrileños pretendían era ponerse las botas a base de productos del mar, un error de sintaxis por el que finalmente no se pudo cumplir el menú deseado. Eso sí, el capricho estaba más que cumplido con tablas de ibéricos, fruta y chucherías para compensar la falta de percebes; además de la clásica tortilla de patatas a cambio de los langostinos.

Tortilla «caliente»

La tortilla es la verdadera estrella de las fiestas. Así la requiere un Bustamante que se subirá al escenario de las fiestas del Carmen de As Pontes el domingo de madrugada: «Por favor, que esté caliente».

En el caso de Miguel Bosé, quien finalmente anuló su concierto de esta noche en Narón, pedía para su camerino fruta y un surtido de ibéricos y quesos. Claro que completaba la comanda con una botella de Johnnie Walker de etiqueta negra que finalmente no llegará a catar.

Y es que el alcohol no puede faltar en prácticamente ningún camerino. Cerveza, whisky, ginebra y ron se confunden fácilmente con la ingente cantidad de litros de agua y refrescos para músicos y técnicos.

El toque autóctono lo pone Mercedes Peón, que compartirá tablas con Berrogüetto el domingo en Narón. El suyo será el único camerino que incluya en el menú dos empanadas. La gallega quizás sea la más austera. Mientras que el resto demanda cáterings abundantes como para una boda, en su vestidor solo habrá comida para unas diez personas.

Los cómodos sofás que pide Chenoa (que actuará mañana en As Pontes) y las decenas de toallas para asearse de la totalidad de los pedidos completan la intendencia de las fiestas de la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Comida «de la tierra» para dar el tono en el escenario