«Tengo una deuda con la afición del Racing y espero recompensarles»

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

El defensa central berciano agradece la confianza de Luisito en su contratación, confía en no defraudarle y espera ayudar al vestuario con su experiencia

25 jun 2010 . Actualizado a las 11:15 h.

José Manuel Aira volverá a vestir la camiseta racinguista la próxima temporada. Será la tercera etapa del berciano en el equipo racinguista, que ya estuvo en Ferrol en la campaña 2000/2001 y en la 2005/2006, en ambos casos con el Racing en Segunda División. Ahora llega a Ferrol con 34 años y a un Racing que tras 19 años volverá a militar en Tercera División. Asegura que no viene a jubilarse, firma por solo una temporada aunque no descarta despedir su carrera deportiva en Ferrol. Dice que está en plena forma, que llega ilusionado y que lo más le gustaría es reconciliarse con la afición racinguista tras reconocer que en su última paso por Ferrol, en la temporada 2005/2006 su rendimiento no fue el mejor. El equipo descendió a Segunda B, él era el capitán y en cierta forma se siente más responsable que el resto. Da las gracias a Luisito por confiar en él, avalar su contratación y espera compensar ese apoyo con un gran rendimiento.

-Tercera epata en Ferrol. ¿Cómo afronta Aira este nuevo paso por el Racing?

-Dice el refrán que no hay dos sin tres. Vengo contento, ilusionado y con ganas de resarcirme de mi segunda etapa aquí, que no fue buena y me dejó un sabor de boca muy amargo. Espero que en esta tercera etapa se cumplan los objetivos que se marca el club y yo me pueda despedir algún día del Racing, con la misma alegría con la que lo hice en la primera etapa.

-Sus dos primeras etapas han sido en Segunda A, ahora llegas a un Racing de Tercera. ¿Te sorprende ver al Racing en el hoyo?

-Sin duda que me resulta raro. Era impensable, no hace muchos años, que el Racing, con toda su infraestructura, por la seriedad y su historia, podría volver a militar algún día en Tercera División. Sin embargo, hay momentos malos y como yo digo siempre que no te valoren por las veces que te caes sino por las que te levantas. Creo que el Racing está en una situación difícil en la que todos necesitamos estar juntos, ya que lo único que importa ahora es que en el mes de mayo próximo el Racing ya sea un equipo de Segunda B. No puede haber objetivos individuales, el objetivo tiene que ser común de todo lo que rodea al Racing.

-¿Habías jugado alguna vez en Tercera?

-Mis dos primeros años en el Fabril fueron en Tercera, con 17 y 18 años. En Galicia hay una Tercera muy competitiva, con equipos duros. No estarán el Fabril y el Coruxo pero estará el Ourense, Cerceda, Órdenes y la sorpresa de todos los años. Que nadie dude de que habrá que sudar la camiseta para estar en esa primera posición, que nos ofrecerá más opciones de ascenso.

-Buena parte de tu carrera ha discurrido en la Segunda División: ¿Te duele bajar a Tercera?

-Es absoluto, ha sido una decisión tomada por mí y también por mi familia. Es probable que si espero me pudiera aparecer una oferta para jugar en Segunda B. Sin embargo, tal y como está el fútbol, ya no estamos para ir a mil kilómetros de distancia y que luego no te paguen. El Racing es una buena opción para nosotros porque está cerca de casa, porque es un club serio, tiene un buen proyecto y además yo tengo una espinita clavada con este club por esa funesta última temporada en la que bajamos a Segunda B, recuerdo que con el difunto José Luis Vara en el banquillo.