Ascenso pontés

La Voz

FERROL

Por María Meizoso y Raúl Salgado | vocesderferrol@radiovoz.com

18 may 2010 . Actualizado a las 02:12 h.

Solo resta una jornada para que el C.D. As Pontes cierre una temporada exitosa, la que ha propiciado su retorno a Tercera División, nueve campañas después de su descenso a Preferente Norte. Pero aún se juega finalizar el año como líder de la categoría, trámite que deberá sortear en casa del Sada.

Su presidente, el delegado del club y tres de los jugadores estuvieron ayer en la tertulia de La Voz del Deporte. Xaime Castro , el presidente, avanzó que el presupuesto del próximo año será «realista», aunque, evidentemente, «adaptado ás necesidades dunha nova categoría». Los propios jugadores alabaron el trabajo de la directiva en estos años. Rubén Rivas , que vivió la última temporada del As Pontes en Tercera, subrayó que el club «sempre cumple» y apoyó las declaraciones del presidente en las que aseguró que el pago de los salarios en la fecha acordada es una de las máximas de la directiva.

Por su parte, tanto Marcos Bouza como Jorge Fernández Ramil , jugadores del cuadro pontés, no dejaron pasar el hecho de que hasta tres equipos más vayan a representar a la comarca. Conocen a sus jugadores y saben que lo van a tener complicado. Por eso, su objetivo inicial es «manter a categoría», según Fernández Ramil.

Junto a equipos veteranos en la cuarta categoría del fútbol nacional, sobresalen formaciones como el Mesón do Vento, que pugna con el As Pontes por el liderato. Marcos destacó su trabajo y dijo que «se rematan en Terceira é porque teñen moi bo equipo e traballaron moito este ano». José Antonio Pena , delegado del equipo desde ya hace más de dos décadas, no ocultó que el ascenso llega «nun momento moi especial». Y es que el As Pontes cumple en 2010 cincuenta años como equipo federado. Vivió etapas de éxito, como su paso por la Segunda B. Ahora, lucha por hacerse un hueco en la Tercera.

El alcalde responde

Semana a semana nos recorremos la comarca de la mano de los alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En La Voz de la Calle , Radio Voz Ferrol les ofrece la posibilidad de que sean precisamente ustedes los que entrevisten a los alcaldes de la comarca. Este espacio semanal recibe esta mañana al regidor de Cabanas. Si quiere plantearle cualquier cuestión, duda o queja a Germán Castrillón puede llamarnos, en directo, al 981 330 000. Si lo prefiere puede escribirnos un correo electrónico a la dirección vocesdeferrol@radiovoz.com.

Estamos arrancamos la semana y lo hacemos con las mismas ganas para seguir repartiendo premios en el concurso matinal de Radio Voz. Durante toda la semana pueden participar en Pista de Juego llamando al 981 330 000. Solo tienen que estar muy atentos al último tramo de Voces de Ferrol porque en torno a las 11.50 horas abriremos las líneas y comenzaremos a jugar.

Premios en «Pista de juego»

La pasada semana los oyentes consiguieron una sesión de fotodepilación de la firma de Depidel , una caja vertical de herramientas Dexter de Aki Bricolaje , un desayuno en la cafetería CBC , un paseo por la ría en velero para dos personas de la Escuela de Actividades Marítimas El Galeón y una chaqueta de fiesta de Organza .