Rubén Pérez quiere jugar el domingo

FERROL

«El partido será difícil, está claro, pero podemos ganar, tampoco es que nos enfrentemos al Inter»

22 abr 2010 . Actualizado a las 13:15 h.

Rubén Pérez aclaró ayer que la lesión que tiene ahora no es debida a la herida por las ampollas. Explica que para jugar en Barakaldo le infiltraron la zona: «Yo no noté lo que me pasó, es probable que me dieran un pisotón, aunque al estar infiltrado tienes la zona dormida y no sientes nada. Lo cierto es que en el descanso del partido de Barakaldo vi que tenía dos dedos morados y bastante inflamados. A pesar de esta lesión jugué frente al Bilbao Athletic, aunque lo hice muy limitado físicamente, con muchas molestias y de ahí que pidiera el cambio».

Asegura que no sabe lo que le pasó, si fue un pisotón, un golpe o una mala caída, pero sí asume que para él es un cúmulo de desgracias, ya que es una lesión tras otra: «Es lo que ha tocado, no se puede hacer nada».

Sobre si estará para jugar el domingo contra el Sestao dijo: «Estuve haciendo un poco de carrera y a ver en el partidillo de esta tarde si puedo hacer algo más».

No es optimista ni pesimista, dice que quiere ver su evolución día a día aunque admite que quiere jugar: «Yo ya he aguantado mucho, jugando con dolor o infiltrado. No pasa nada, si tengo que aguantar más aguanto. Todo lo que sea pincharse para dormir la zona que te duele conlleva un riesgo de lesión, pero yo tengo ganas de estar el domingo, sé que es una final y que si no ganamos ya estaremos bastante mal».

Asume que el equipo que pierda el domingo se quedará fuera pero señala que el Racing tiene la ventaja de jugar en su campo y delante de su afición: «En ganas de lograr un triunfo nos puede igualar el Sestao, pero más ganas que nosotros no creo que le pongan».

La clave

Para el pucelano la clave es tener la portería a cero: «Es lo que nos falta, es una de las claves incluso diría que la principal. Si tienes tu portería cero, puedes optar a lograr los tres puntos. En Eibar jugamos bien y perdimos porque ellos nos hicieron un gol; en Bilbao no acertamos arriba pero al menos no perdimos porque no encajamos goles atrás. Frente al Barakaldo logramos tres goles y lo normal es que ganes, lo que pasa es que no es normal que te hagan tres goles atrás, sobre todo si quieres salir de abajo y con lo que nos cuesta a nosotros hacer gol».

El jugador dice que cree que ganando los tres partidos que quedan por jugar el Racing se salvará: «Es que si lo pensáramos así ya no vendríamos a entrenar. Posibilidades matemáticas de salvarse hay pero pasan por ganar los tres partidos. Es lo que vamos a intentar. El primero es el domingo frente al Sestao. Está claro que será difícil pero no será imposible, tampoco es que nos vayamos a enfrentar al Inter de Milán».