Noche de mascarada en A Magdalena

B. Antón

FERROL

El carnaval llenó de disfraces el centro histórico de la ciudad el sábado por la noche; por allí desfilaron, entre otros, la duquesa de Alba, Elvis Presley y muchos cupidos

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Qué pueden hacer juntos, en un bar de copas, la incombustible duquesa de Alba, el mítico Elvis Presley y el simpático Harpo de los hermanos Max? Pues, sobre todo, pasárselo bien. Y todo, por obra y gracia del carnaval, que el sábado por la noche consiguió que todos estos pintorescos personajes, y muchos más, llenasen de color y bullicio la zona de marcha del barrio de A Magdalena.

Uno de los disfraces más recurrentes de la fiesta improvisada que se montó en las calles fue el de Cupido, tal vez por la coincidencia de la cita con San Valentín, aunque, además de angelotes flecha y arco en mano, por A Magdalena también se dejaron caer muchos mosqueteros, pandillas de bebés con biberones de dudoso contenido, escoceses a lo Brave heart algo descocados y hasta algún que otro indio procedente del Machu Pichu.

Tampoco faltaron en las calles algunos representantes del mundo animal (como cebras y leopardos), ni un buen puñado de personajes cinematográficos (como el Gandalf de El señor de los anillos o el asesino-Bardem de No es país para viejos ). Del rey del pop, en cambio, ni rastro. ¿Dónde te metiste, Michael?