En la primera sesión habrá ponencias sobre fotografía, diseño, arquitectura, deporte y medicina
FERROL
Pecha Kucha no está dirigido solo a jóvenes creadores, sino que también abre sus puertas a profesionales consolidados. El objetivo, explica González, es que se propicie un buen caldo de cultivo para la creatividad, en el que tanto unos como otros pueden aprender: los más jóvenes, de la experiencia de los veteranos, y estos, del impulso de los nuevos talentos.
Por eso Pecha Kucha no tiene límites: lo mismo puede participar un estudiante que un profesor universitario o un profesional liberal. Sin ir más lejos, en la primera edición que se celebrará en Ferrol participarán varios arquitectos, fotógrafos, empresarios, un médico, un deportista de alto nivel y dos profesores universitarios, entre otros ponentes.
González destaca que la mayor parte de los participantes están relacionados con la comarca de Ferrol, ya que uno de los objetivos de la iniciativa es promocionar y poner en valor a los creadores de la zona.
El portavoz de la asociación Mjoy también recalca que la Pecha Kucha no tiene ánimo de lucro, por lo que no se cobrará entrada en ninguna de las sesiones. Y resuelve, además, las dudas sobre el significado del término: «es una expresión japonesa que se usa para simular el sonido de una conversación». Algo así como bla bla bla.