Hace ya seis meses de la muerte de Michael Jackson , y desde entonces los homenajes que recuerdan su figura no han dejado de sucederse a lo largo y ancho de todo el mundo. En Madrid, sin ir más lejos, acaban de comenzar los ensayos de Forever king of pop , un gran espectáculo que hará un repaso por los éxitos de la carrera de la estrella y que incluirá grandes efectos especiales, un coro de góspel y una historia de amor. Pues bien, en el elenco de este grandioso musical -que se estrenará el 12 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Madrid- ha conseguido colarse un cantante y bailarín de estos lares, Marcos Pérez , que ya se pueden imaginar ustedes como está. «La verdad es que no puedo pedir más: actuar en plena Gran Vía y en un musical como este es un sueño», apunta Marcos desde Madrid, a donde emigró tras trabajar durante algún tiempo como dependiente en el centro comercial Odeón. Este asturiano de nacimiento, pero naronés de corazón, dice que la canción que más le gusta de Michael es I'll be there -«que ya canté una vez en Luar»- y asegura que, aunque antes no era muy fan, ahora está cogiéndole más cariño a sus canciones. Si quieren ver a este chico en acción, este mismo domingo estará en el teatro Colón de A Coruña con otro musical: Andersen .
Un espectáculo de teatro físico, con danza, música y proyecciones. Así es Assemblage , el montaje que ayer se estrenó para toda Galicia en el Jofre dentro del ciclo Na caixa escénica , un programa cuya peculiaridad reside en que el público no ve las obras desde el patio de butacas, sino que asiste a ellas desde el mismo escenario del teatro ferrolano. Poco antes del comienzo de la función, la arousana Uxía P. Vaello , creadora de Assemblage junto a la cordobesa Laura Lizcaíno , explicaba que el espectáculo nació de la colaboración de varios artistas y se gestó en cuatro ciudades: Lisboa, Sevilla, Guimaraens y Santiago. El montaje gira en torno a «la imaginación y la imagen», y además de palabra, danza y música, incluye proyecciones de fotografía y vídeo. «Este tipo de espectáculos no suelen arrastrar a mucho público, porque usan códigos a los que la gente no está acostumbrada. El Jofre, al apostar por ellos, está haciendo una gran labor, porque puede que gusten o no gusten, pero al menos le da al público la oportunidad de conocerlos», dice Vaello.
Y hoy nos despedimos con felicitaciones para Manuel Dalama, quien a lo largo de los últimos 35 años trabajó como administrativo de la sede ferrolana del Colegio de Médicos de A Coruña. El presidente de este órgano, Luciano Vidán , y alrededor de cien médicos de la comarca de Ferrolterra le dedicaron ayer un caluroso homenaje con motivo de su jubilación. ¡Felicidades!