«Ahora debemos ser fuertes»

J. Valencia / P. Alonso

FERROL

«Yo no quiero tirar la temporada, sino luchar y tener otras ilusiones», indica Carlos Rodríguez

02 nov 2009 . Actualizado a las 12:14 h.

Los partidos de ayer dejaron al Racing en plena zona de descenso a Tercera. Diez puntos en once jornadas son un balance pobre para un equipo que aspira todavía a disputar la fase de ascenso a Segunda B. La plantilla se centra ahora en no venirse abajo en el aspecto psicológico para poder remontar. «Con el equipo que tenemos estamos en una situación que no nos explicamos. Lo único que podemos hacer es ser fuertes mentalmente», considera Carlos Rodríguez. «Lo importante es que el equipo sepa sobreponerse a la situación y salir adelante. Todavía son pocas jornadas. Hay que reaccionar cuanto antes y salir lo antes posible», coincide Antonio Matas.

Aunque la clasificación sitúa al Racing ahora en plena lucha por evitar el descenso más que en la pelea por el ascenso, el jugador madrileño, en la línea de sus compañeros, insiste en que el equipo debe ser ambicioso. «Esta situación es dura, pero hay que afrontarla y ser fuertes. Debemos confiar en nosotros al máximo y dejar pasar las menos jornadas posibles, por no decir ninguna. Yo no quiero tirar la temporada, sino luchar y tener otras ilusiones distintas a las de ahora», comenta.

De hecho, a diferencia de lo que sucedió al inicio de la temporada pasada, cuando algunos jugadores advirtieron de que el nivel de la plantilla obligaba a pensar primero en salir del pozo, los futbolistas no quieren renunciar a su meta de principios de liga. «Ahora tenemos que ser conscientes de nuestra realidad para ser lo más fuertes posible y lo más optimistas posible. Después de una derrota sales muy tocado, pero hay que pensar ya en ganar el siguiente partido», comenta sobre la cita del domingo contra el Compostela.

Carlos considera que el esfuerzo colectivo debe compensar si un jugador tiene un mal día, como les pasó a varios en Tajonar. «Uno puede estar un día malo, pero si somos un equipo eso se compensa entre todos», considera.