O Parrulo Ferrol lidera en solitario la Primera División A de fútbol sala, tras ganar los seis primeros partidos de liga. Por el momento, nadie ha podido frenar a los ferrolanos y tampoco seguir su ritmo, aunque el Cidade de Narón ocupa la segunda posición a cinco puntos. Mario Cabo, el técnico de este equipo, se muestra orgulloso del rendimiento de su equipo, aunque advierte que queda mucha liga por delante.
Reconoce que hasta ahora todo se les ha dado de cara y de los seis partidos valora como un triunfo especial el conseguido en casa del Noia: «Jugar allí es complicado -explica- no había marcador, hay que estar pendiente de la mesa, cruzar los dedos para que te toque una buena pareja arbitral y aguantar el ambiente que se vive en ese pabellón, que en cada partido está repleto de aficionados».
A la hora de analizar esta nueva plantilla en referencia a la de la pasada campaña destaca: «La plantilla es muy parecida, se ha ido gente pero también nos reforzamos con dos jugadores de mucha calidad como Jacobo o Vituco, que venían de jugar en la División de Plata; también la llegada de Canoli ha sido providencial, creo que junto a Chotto tenemos a dos de los mejores porteros de la categoría. Del año pasado siguen jugadores de la talla de Pana, Pablo, Jacobo y Yago, lo que significa hablar de un gran equipo. Por otra parte, Locho y el juvenil David también tendrán sus minutos en este equipo».
En la próxima jornada de liga a los ferrolanos les corresponderá una jornada de descanso, ya que el número de equipos que toman parte en este grupo primero es impar, lo que significa que en cada jornada descansa uno. Sin embargo, en la jornada siguiente se disputará en A Malata el partido de máxima rivalidad en esta categoría ya que se enfrentarán O Parrulo y el Cidade de Narón.
Día del Club
Para este encuentro, que se disputará el sábado día 7 de noviembre en el pabellón de A Malata, la directiva de O Parrulo decidió hacer día del club por lo que socios y público tendrán que pasar por taquilla. La entrada de socio costará dos euros y cuatro la de público.
«Será una prueba de fuego para nosotros -señala Mario Cabo- ya que es un gran equipo. No hace mucho, en la recta final de la pasada temporada, nos golearon en A Gándara. Creo que ganará el partido el que se ponga menos nervioso y cometa menos errores. No hay lugar a la sorpresa ya que nos conocemos bien, aunque los nervios suelen jugar malas pasadas en este tipo de choques de rivalidad, por lo que trataré de mentalizar a mis jugadores de que será un partido más, que ganemos o perdamos quedará mucha liga por delante».
A nivel deportivo, al margen de los jugadores que ya había en el Cidade de Narón destaca la llegada de David y Juve: «Son dos grandísimos jugadores, que llegan tras jugar en la División de Honor. Yo también había pensado en ellos como posibles refuerzos aunque nunca llegué a hablar con ninguno de los dos».
Copa Galicia
Por otra parte, para los días 30 y 31 de enero está prevista la fase final de la Copa Galicia en Carballiño. O Parrulo se medirá al Azkar y el Cidade de Narón al Autos Lobelle.