Cabanas decide el título de tierra


El Rali de Cabanas llega a su tercera edición no solo consolidado dentro del calendario del Campeonato de España de tierra, sino convertido prácticamente en su cita estrella. En primer lugar porque la competición se desdobla en dos pruebas, una el sábado y otra el domingo, independientes entre sí y que puntúan por separado; y en segundo lugar porque el título se decidirá este fin de semana en la comarca.

Yeray Lemes defiende el liderato del Nacional de ralis de tierra, pero Xevi Pons tiene el título a su alcance si consigue el doblete de victorias en Cabanas. Aunque se especuló con que el calendario del Campeonato de España se cerrase con otra prueba en Burgos, esa opción está ahora prácticamente descartada. Por lo que se da por hecho que terminará en Cabanas.

Más de treinta pilotos

La doble prueba de este fin de semana, organizada por la Escudería Ferrol, cuenta con más de una treintena de pilotos inscritos, entre los que están los principales animadores del Campeoanto de España de tierra. Además de Pons y Lemes, ambos con un Mitsubishi Lancer Evo IX, están inscritos para la cita de Cabanas Brice Tirabassi (Subaru Impreza), que ganó la primera prueba del calendario, celebrada en Palma del Río; Nani Roma (Mitsubishi Lancer Evo IX), ex campeón del Dakar 2004 en motos; y el piloto de Vimianzo Amador Vidal (Mitsubishi Lancer Evo VIII), campeón de la anterior edición del rali de Cabanas.

Los tramos de la carrera serán secretos hasta mañana, para evitar que los pilotos pasen por los trechos cronometrados. A las ocho de la tarde se realizará una ceremonia de salida desde la Casa do Concello de Cabanas, para acercar el espectáculo del motor y los coches de competición también al público que no siempre sigue las pruebas a pie de tramo.

Las distancias

El sábado, los vehículos cubrirán un trazado de 335,62 kilómetros, la cuarta parte de los cuales (84,03) corresponde a trechos cronometrados. Además, disputarán especiales tanto por la mañana como por la tarde muy cerca de la centro urbano de Cabanas.

El programa del domingo incluye 311,88 kilómetros, 75,21 de los cuales corresponden a los tramos cronometrados. Como el día anterior, también habrá especiales muy cerca del centro urbano de la localidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Cabanas decide el título de tierra