Técnicos australianos evaluaron esta semana en la antigua Bazán el diseño de los destructores
FERROL
Técnicos australianos se desplazaron la pasada semana al astillero ferrolano para evaluar, junto con personal de la Dirección de Ingeniería de Navantia, el desarrollo del programa naval de diseño de tres destructores para la Marina de su país. La compañía pública española prevé que antes de final de año hayan culminado los trabajos de diseño funcional de los navíos, que estarán basados en las F-100 españolas, aunque el próximo noviembre se realizará una revisión en Adelaida. Paralelamente, los técnicos del área de Ingeniería de la compañía están desarrollando la documentación necesaria para acometer la construcción de los destructores. De hecho, el astillero australiano ASC, que se ocupará de la fabricación de los barcos, ya cuenta con los planos para la construcción de los primeros bloques. El cortado de las chapas de acero de estas secciones se iniciará a lo largo del próximo mes de noviembre. Si bien este programa se ejecuta en Australia y en Ferrol solo se está realizando el diseño de los navíos, no sucede de igual manera con el programa de los dos barcos anfibios basados en el Juan Carlos I español. La pasada semana, el astillero colocó en la grada la quilla -el módulo central- del primero de los dos buques, que será botado en el plazo de dieciocho meses.