Los bomberos tuvieron que excarcelar a una mujer herida en un accidente en Moeche

FERROL

21 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las carreteras de la comarca ferrolana registraron ayer una de las jornadas más negras de los últimos meses. La madrugada dejó dos muertos en sendos siniestros en Mugardos y Cariño, aunque la mañana no fue ni mucho menos tranquila.

Así, en torno a las 10.40 horas, el 061 recibió un aviso de que había un accidente de tráfico en Moeche, en la carretera general, a su paso por la zona de Abade, en donde había dos vehículos implicados. Según fuentes oficiales, el siniestro se produjo como consecuencia de un choque frontal entre los dos coches. Estaban pilotados por una mujer de 43 años, que responde a las iniciales M.P.C., y un hombre, de 67 años, J.B.P.

Los servicios de emergencia enviaron al lugar del siniestro una ambulancia de Cedeira y la UVI móvil de Ferrol, para evacuar a los heridos.

Sin embargo, previamente se requirió la presencia de los efectivos del cuerpo de bomberos de Ferrol, que informaron de que, a causa del impacto, la mujer se había quedado atrapada en su vehículo, que le aprisionaba las piernas.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Arquitecto Marcide, en donde se les atendió de sus heridas en el servicio de Urgencias.

Fuentes del complejo hospitalario explicaron que el hombre fue finalmente ingresado en el centro con pronóstico reservado, mientras que la mujer fue dada de alta.

También se produjo otro choque frontal en torno a las 10.26 horas, en Pontedeume, en donde afortunadamente tampoco hubo que lamentar víctimas mortales. Un joven de 19 años, con iniciales L.M.B.T., que circulaba por el puente de la villa en dirección a Cabanas se empotró contra un Mercedes conducido por J.M.O.C., de 58 años. La espectacularidad del accidente hizo presagiar lo peor, aunque finalmenten ninguno de los dos, que también fueron atendidos en el Marcide, presentaba heridas de gravedad.

No obstante, la policía local de Pontedeume tuvo que afanarse durante buena parte de la mañana por regular el tráfico en la zona, en donde se registró un gran embotellamiento.

Jornada dramática

Sin embargo, la mayor consternación la vivieron las villas de Mugardos y Cariño. En la primera, un conductor arrolló a un vecino de la parroquia de Franza y, sin pararse a auxiliarlo, se dio a la fuga. En la segunda, un joven de 15 años falleció tras impactar contra un poste. En el tanatorio de Cariño, en donde ayer se reunieron amigos y familiares de la víctima, se sucedieron las escenas de dolor.