Opiniones sobre el cementerio

FERROL

Los usuarios se quejan del estado de algunas instalaciones y del pavimento central; aprueban los servicios y el horario

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las responsabilidades de los concellos es el servicio de cementerios. El de Catabois tiene pendiente desde hace muchos años una ampliación que no acaba de llegar. Entremedias se han hecho unas obras de mejora y de acondicionamiento que han suscitado alabanzas y reproches.

Las críticas se reparten entre la falta de pequeñas reparaciones en aceras (según fuentes del Concello se realizan varios arreglos al año), y la obra del paso central, «es imposible andar con tacones», comenta una usuaria. «Deberían haber hecho unos pasillos laterales sin este empedrado para andar más cómodo». Aunque también recibe algún elogio: «Es bonito, le da perspectiva», explica Manuel, que viene a arreglar el nicho de su madre. Otras alabanzas se refieren a la cantidad de escaleras y de jarras de las que se dispone. «Y del horario», indica Manuel.

Otra usuaria del cementerio se queja del estado en el que se encuentra una de las pequeñas naves que albergan los ceniceros, las urnas en las que se conservan los restos de las incineraciones.