Ya se han inscrito un millar de jóvenes, pero la Universidade da Coruña (UDC) prevé que sean más de dos mil los estudiantes que finalmente asistan a la primera edición de la Feira Europea do Emprego, que se celebrará mañana y el viernes en el campus de Elviña, en el término municipal de A Coruña.
Organizada de forma conjunta por la UDC y la Diputación de A Coruña, esta cita está dirigida a todos los jóvenes gallegos en general, y a los de la Universidade da Coruña de forma especial, que estén buscando trabajo o quieran ampliar sus horizontes laborales más allá de las fronteras de la comunidad. Porque, además de empresas españolas y gallegas, en esta I Feira Europea do Emprego también estarán presentes firmas y organismos públicos de Reino Unido, Francia, Alemania y Noruega.
María José Brión, vicegerente del campus de Ferrol -que estos días se encuentra surmergida en la organización de la feria-, explicaba ayer que el encuentro tendrá dos escenarios: el edificio del Lerd, donde estarán ubicaados los 35 expositores participantes; y las facultades de Derecho e Informática, donde se desarrollarán diversas actividades «paralelas». En este último apartado figuran mesas redondas sobre emprendimiendo y prevención de riesgos laborales; charlas sobre el trabajo y la vida en diversos países de la Unión Europea; y talleres para aprender a afrontar una entrevista o preparar un currículo .
Reclutamiento
De lo que se trata, en definitiva, es de que las empresas puedan hacer contactos para «reclutar» a sus futuros profesionales, y de que los alumnos, por su parte, se acerquen a las diferentes salidas laborales que les ofrece el mercado europeo. María José Brión avanzó que, tras la celebración del encuentro, la Universidade da Coruña efectuará una encuesta entre los participantes para saber si la feria cumplió finalmente sus objetivos.