El Concello espera convertir este año sus fiestas de verano en un referente para la comarca

Luís A. Núñez

FERROL

11 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Narón ultima sus fiestas de verano con un objetivo bien definido: convertir las celebraciones en un referente para la diversión estival de toda la familia en la comarca. Así lo expresó ayer la concejala de Mocidade, Natalia Hermida, durante la presentación de la campaña de promoción de los festejos que soltarán su chupinazo el próximo miércoles con el pregón de los actores Pedro Alonso y Mercedes Castro, coprotagonistas de la teleserie Padre Casares.

La organización ha cuidado hasta el último detalle, y la edila de Cultura, Manuela Pérez Sequeiros, ya anunció que se han habilitado dos grandes espacios destinados al aparcamiento en el entorno del paseo litoral de Xuvia, centro neurálgico de las celebraciones. «Haberá espacio para uns 6.000 coches porque temos previsto unha afluencia importante de xente», explicó.

No es para menos. Y es que entre las estrellas que se dejarán la piel sobre el escenario entre el 16 y el 20 de este mes se encuentran Siniestro Total, Dover o Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. En definitiva, según apuntó ayer Pérez Sequeiros, «quixemos que houbera festas para todos».

Pero el grueso de la operación logística para asistir a los conciertos no se centra solo en los aparcamientos. Tranvías Ferrol ha alcanzado un acuerdo con el Concello para ampliar el servicio de Noitebús, la línea nocturna de los fines de semana entre Ferrol y Neda, desde el jueves 17, según avanzó Natalia Hermida.

Y como no todas las fiestas se vivirán en horario nocturno, otra concejala, en este caso María del Mar Gómez, encargada del área de Festas, Turismo e Ocio, apuntó que «eses días haberá tamén actividades de todo tipo para os máis pequenos, entre as 17.00 e as 18.00 horas».

Implicación de la hostelería

A mayores, desde el Concello han pedido este año la implicación de la hostelería de la carretera de Castilla. Y su colaboración llegará a tal punto de promocionar el programa organizado por el Ayuntamiento entre sus clientes. Para esto, el personal de los locales lucirá camisetas y pañuelos con el distintivo de las fiestas.