Adri se une a la selección invencible

FERROL

El ferrolano debutará el lunes con el combinado español de fútbol sala. Sus antiguos técnicos le auguran un enorme futuro por su calidad, astucia y capacidad de trabajo

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Adrián Martínez Vara está a punto de convertirse en internacional. Llega a la selección invencible, la que encadena títulos mundiales y europeos. El lunes debutará a las órdenes de José Venancio López en un amistoso en Tenerife ante un combinado canario. El chaval, de 21 años, confirma en el Azkar Lugo el enorme potencial que apuntaba al progresar en la base de O Parrulo. Sus técnicos lo analizan y le auguran un gran futuro en División de Honor.

Manolo Picos, su entrenador de niño en O Parrulo: «Desde niño tenía algo especial».

«Aquel equipo consiguió un par de subcampeonatos de España cadetes, aunque él no pudo jugar una de las finales en Málaga. Se llevó un golpe, allí le diagnosticaron mal una lesión y se perdió el partido porque le escayolaron hasta la ingle. Desde niño tuvo algo especial y despuntó muchísimo. Tenía seis años y ya no se perdía un solo partido del Boandanza. Eso marca. Después fue creciendo, llegó a un gran club como el Azkar, le vino bien jugar cedido con el Bilbo en la División de Plata la temporada pasada y ahora la renovación en Lugo le da tranquilidad. Ahora mismo ya es importante en División de Honor. Está llamado a liderar ese equipo en el futuro y la convocatoria para la selección supone un nuevo impulso para su carrera».

Gustavo Montero, su técnico cuando ganó la Copa Xunta: «Está en el mejor entorno para triunfar».

«Siempre tuvo una calidad y una visión de juego muy buenas. Además, es muy competitivo, astuto y pillo en la pista. Cuando lo entrené en O Parrulo en División de Plata, solo le faltaba desarrollar un poco su cuerpo. Ahora lo está trabajando y eso le pone en igualdad de condiciones físicas con el resto. Lleva una progresión tremenda y cada poco sube como la espuma. Ya tiene minutos importantes en División de Honor, algo clave en la formación de los buenos jugadores. Tiene condiciones para ser un enorme jugador de fútbol sala. Hasta donde pueda llegar solo depende de su evolución. Está rodeado de jugadores con experiencia, el mejor entorno para empaparse de conocimientos y ser un futbolista muy importante».

Pablo Prieto, director técnico del Azkar Lugo: «Su humildad le ayudará a alcanzar cotas imporantes».

«Adri se adaptó muy rápido al rol de futbolista profesional y a la dinámica de trabajo en la élite. No todos los chicos, aunque tengan condiciones, lo superan así. Es un chico muy implicado en el trabajo de un equipo de División de Honor. Escucha mucho, sigue las correcciones sobre aspectos del juego y es una persona receptiva. Potencialmente es un jugador que puede dar mucho de sí a cotas altas, y se deja guiar. Técnicamente es un chico muy talentoso, y encima mejoró mucho en sentido de juego colectivo, algo que quizás no cuidó en su etpaa en las categorías inferiores, al tener tanta calidad y capacidad de desborde en el uno contra uno. También progresó a nivel defensivo individual y grupal. Su humildad y su receptividad le van a ayudar a alcanzar cotas importantes. Ya se ve, porque se integró muy bien en un grupo con jugadores muy experimentados como los del Azkar».