Arriva conecta a la Red a sus viajeros de Ferrol a A Coruña

FERROL

Los pasajeros de los buses directos entre ambas ciudades pueden usar Internet sin cables de forma gratuita

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde ayer, los pasajeros que eligen los servicios directos por autopista de la empresa Arriva que unen Ferrol y A Coruña pueden disfrutar de conexión gratuita a Internet, a través de la tecnología sin cables Wi-Fi. Esta nueva oferta a los usuarios se produce en el marco de una iniciativa novedosa en España, ya que la empresa ha elegido esta ruta para dotarla de una marca propia y mejorar sus servicios con el fin de potenciar el transporte público.

La multinacional de origen británico ha bautizado la ruta directa entre la urbe naval y la herculina con el lema Conéctate Ferrol-A Coruña , con el doble mensaje dirigido a los usuarios para que utilicen estos autobuses y también se enchufen a la Red. Es la primera experiencia de route branding -éste es el término inglés que califica este proyecto- realizada en España, «consistente en otorgar identidad comercial propia a una determinada línea regular de autobús, como viene haciendo la compañía en otros países de Europa para promover el uso del transporte público». De hecho, Arriva ya ha aplicado esta experiencia en otras líneas en el Reino Unido, con resultados satisfactorios. Ayer, en la presentación del proyecto, el director de Desarrollo de la empresa, Javier Gilda, manifestó su convencimiento de que contribuirá a favorecer el uso del transporte público y, consecuentemente, a elevar el número de pasajeros en esta ruta, que mensualmente utilizan unas 20.000 personas.

«Debemos ofrecer a los ciudadanos medios alternativos al automóvil que les resulten sugerentes y atractivos», aseguró Gilda. Además, añadió que la compañía esperará a analizar los resultados obtenidos en la línea directa entre Ferrol y A Coruña para valorar la posibilidad de trasladar esta experiencia a otras rutas.

Los autobuses de la línea con marca propia son dos de 15 metros de largo y 71 plazas. La compañía no ha variado el precio del billete, que cuesta 6,10 euros si es de ida sola y 11,90 si se opta por la modalidad de ida y vuelta.

Apoyo institucional

En la presentación de este proyecto estuvieron presentes la directora xeral de Transporte de la Xunta, Mar Chao, y el concejal de Tráfico, Gerardo López Castrillón, quienes manifestaron su respaldo a iniciativas como la de Arriva, por su apuesta por un transporte público moderno y de calidad.