Algunas consolas, agotadas en la víspera del mágico día

FERROL

05 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si no han sido previsores, algunos progenitores pueden hoy emular a Arnold Schwarzenegger en la película Un padre en apuros en busca del juguete pedido por sus hijos en las fiestas Navideñas. En la víspera de la noche más mágica para los pequeños de la casa, en las jugueterías y en los establecimientos comerciales de la comarca se ha agotado la existencia de algunos productos.

La situación no es exclusiva de la zona y tiene sus réplicas en la mayoría de las ciudades del país, aunque se presenta bajo un denominador común: de las estanterías de las distintas tiendas suelen desaparecer los mismos productos, principalmente los tecnológicos.

La consola Wii, de la firma Nintendo, ha sido uno de los artículos con una mayor demanda. En los días previos a Nochebuena en algunos establecimientos se había agotado, aunque posteriormente se realizaron nuevas reposiciones. Sin embargo, ante la inminente llegada de los Magos de Oriente, el juego se ha agotado de nuevo en varios establecimientos, aunque en algunos de ellos esperaban que algún pedido de última hora solucionase esta carencia. También los mandos para esta consola se han agotado en las tiendas estas Navidades.

Pese a que ya es un anciano, el ratón Mickey Mouse -fue creado por Walt Disney en 1928- goza de muy buena salud y sigue siendo muy demandado por los niños. Por ello, no es de extrañar que en varias jugueterías y en grandes centros comerciales sea desde hace unos días imposible encontrar productos de tan popular roedor; este año especialmente la casa y el muñeco que baila y canta.

De moda

También han volado directamente a las sacas de los Magos de Oriente todo tipo de juguetes del Pressing Catch, una práctica que este año ha vuelto a ponerse de moda por las retransmisiones deportivas. Otro de los protagonistas de la temporada es el ídolo infantil de otra película que también lleva el sello de la factoría Disney: los coches de la película Cars.

En algunos establecimientos, los más previsores han realizado sus encargos para evitar sustos de última hora, aunque en otros, como es el caso de la Juguetería Ali, ésta es una práctica que han dejado de realizar.

En este mismo establecimiento explican que este año la campaña navideña ha sido especialmente buena.

Un año más, las familias no han querido apretarse el cinturón en lo referente a las compras de los juguetes para los más pequeños de los hogares.

Hoy, los establecimientos comerciales registrarán una de las jornadas de mayor venta del año. Por eso, dilatan sus horarios en algunos casos más allá de las diez de la noche. Los más rezagados aún tienen su última oportunidad para hacerse con aquel juguete que sus hijos incluyeron en la carta a los Reyes.